A horas del partido de Boca frente a Alianza Lima, donde el Xeneize se juega la clasificación, un periodista dio una dura advertencia.
Boca enfrenta un partido crucial esta noche en La Bombonera. Después de la derrota por 1-0 en Lima, el equipo dirigido por Fernando Gago tiene la obligación de revertir la serie ante Alianza Lima para seguir con vida en la Copa Libertadores. Una eliminación en esta fase no solo representaría un fracaso deportivo, sino que también significaría quedar afuera de toda competencia internacional en 2025, algo impensado para un club con la historia y la ambición del Xeneize.
Gabriel Anello habló en Radio Mitre en la previa del partido de Boca frente a Alianza Lima y advirtió que el Xeneize no la tiene tan fácil para dar vuelta el partido. “Va a jugar con jugadores que estan destrozados fisicamente. Ander Herrera se le noto la inactividad, se le noto que tuvo un tiempo inactivo y se le nota tambien todo el tiempo que estuvo parado. Cavani, jugó con dolor en la cintura, dolor en la ingle, Rojo termino el partido con hielo. Son dos centrales lentos, Rodrigo Battaglia y Rojo”, aseguró.
Cómo se prepara Fernando Gago para el partido frente a Alianza Lima
El entrenador lo dejó en claro en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Aldosivi: "Les digo que este equipo va a dejar todo para tratar de lograr el resultado positivo, con convencimiento y confianza de lo que significa entrar a la Libertadores... Es una final". Y no es una exageración. Boca necesita ganar por más de un gol para clasificar directamente o, al menos, imponerse por la mínima para forzar una definición por penales.
Si logra avanzar a la Fase 3, el equipo de Gago se medirá contra el ganador de Independiente Santa Fe (COL) y Deportes Iquique (CHI). En el peor de los casos, si pierde esa llave, tendría la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana. Pero si cae esta noche, la realidad será otra: Boca quedará completamente afuera de los torneos continentales por segundo año consecutivo.
Un equipo renovado para dar el golpe en casa
Conscientes de lo que está en juego, el cuerpo técnico prepara una formación con varias modificaciones respecto al equipo que cayó en Perú. La gran novedad es el regreso de jugadores clave que buscan cambiarle la cara al equipo. Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes ya sumaron minutos ante Aldosivi, estarán desde el arranque. También dirá presente Edinson Cavani, con la responsabilidad de liderar el ataque y marcar la diferencia.
Otro regreso fundamental es el de Luis Advíncula, quien no pudo jugar en Lima por suspensión. Además, Gago podría sorprender con un esquema táctico con enganche, algo que recuerda a los planteos históricos de Carlos Bianchi, apostando por Carlos Palacios como generador de juego en un 4-3-1-2.
La probable formación de Boca ante Alianza Lima: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Milton Delgado, Williams Alarcón, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario