La durísima crítica de un campeón del mundo a Marcelo Gallardo por una particular decisión
A pesar de haber formado un plantel repleto de estrellas, River está lejos de mostrar su mejor momento y las críticas a Marcelo Gallardo empiezan a llegar.
El regreso de Marcelo Gallardo a River Plate generó una ola de ilusión en Núñez. Después de varios mercados de pases sin grandes refuerzos, el club se movió con fuerza y apostó por nombres de jerarquía para volver a ser protagonista a nivel local e internacional. Sin embargo, a más de tres meses del inicio de la temporada 2025, el equipo no logra encontrar su mejor versión. El juego no aparece, los resultados no convencen y la paciencia comienza a agotarse, incluso entre las voces más respetadas del ambiente futbolero.
Una de ellas fue Daniel Bertoni, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 e ídolo de Independiente, quien no dudó en realizar un análisis crítico sobre la actualidad del River de Gallardo. En diálogo con F90 (ESPN), el exfutbolista fue contundente: “Le falta funcionamiento, Gallardo no le encuentra la vuelta. No está jugando bien, no es el River contra el que yo jugué, contra esas figuras. No es el River que fue siempre”.
Las críticas de Daniel Bertoni a Marcelo Gallardo
Más allá del respeto que expresó por el “Muñeco”, Bertoni apuntó directamente a algunas de las decisiones del entrenador en este nuevo ciclo. “Con todo respeto, porque lo aprecio mucho, trajo jugadores de mucha edad...”, remarcó, y comenzó a detallar los casos que, a su criterio, condicionan el rendimiento colectivo del equipo.
Uno de los primeros nombres que surgió en su análisis fue el de Enzo Pérez, un símbolo riverplatense que regresó al club tras su paso por Estudiantes. “Es un crack y un jugador extraordinario, pero la edad se le nota”, sostuvo. Y sumó a su crítica a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, dos campeones del mundo que también retornaron a la institución: “Los sigo, también son extraordinarios, aunque pasaron sus épocas. No sé si llegan al próximo Mundial y al Huevo se nota que le cuesta el mano a mano”.
Daniel Bertoni juzgó la edad de los jugadores de River
En este sentido, Bertoni también cuestionó la planificación del plantel a futuro, especialmente desde el punto de vista económico. “Ahora ya elegiste a los jugadores... ¿Y cómo vendés a muchos que tienen de 30 años para arriba? ¿Qué valor de mercado tienen? El único es Franco Mastantuono”, disparó con crudeza, poniendo sobre la mesa la falta de proyección de muchos de los refuerzos que llegaron para este año.
El histórico exdelantero también se refirió a la figura de Enzo Francescoli, manager de River y uno de los hombres clave durante los años dorados del ciclo anterior de Gallardo. “ Gallardoeligió muy bien siempre, pero esta vez no. Tuvo al lado siempre a Francescoli, eligieron bien a los jugadores. Ahora no sé si Enzo cuenta mucho ahí adentro, veo que no está muy presente”, comentó, dejando entrever una posible fractura en la toma de decisiones dentro del club.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Los dos ex River y Selección que quiere repatriar Marcelo Gallardo y aún siguen en Europa
Polémica con Gallardo, no quería ir a la conferencia de prensa y se peleó con otro periodista
River sufre una baja tras el cierre del mercado de pases: se confirmó la venta de un jugador
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario