Si bien el delantero uruguayo le pegó un palito al árbitro Yael Falcón Pérez por la polémica vinculada al penal no cobrado, evitó hablar de la tarea del juez y reconoció que el Xeneize fue superado.
Boca volvió a dejar una pálida imagen en el Cilindro y cayó 2-0 en un clásico picante frente a Racing, que no estuvo exento de polémica: además del lateral que culminó en el primer tanto de la Academia, lo cierto es que el árbitro interpretó que no hubo penal por la mano de Juan Nardoni dentro del área en la segunda parte y expulsó a Kevin Zenón por una fuerte patada contra Maxi Salas. En ese contexto, Edinson Cavani hizo una profunda autocrítica.
Qué dijo Cavani tras la derrota de Boca ante Racing
El delantero uruguayo, que ayer ofició como capitán y que prácticamente no tuvo ocasiones de gol pese a que se mostró movedizo, advirtió que el Xeneize tiene una cuenta pendiente en cuanto al juego: "Podríamos haber hecho mejor las cosas. Tenemos mucho para corregir. Lo hablamos en el vestuario y lo trabajaremos en el predio, cada uno de nosotros tiene que dar un poco más. Nos pasa ahora que recién empieza, hay que enfocarse en eso porque la temporada es larga".
Por otra parte, el Matador señaló que el rival fue superior y reconoció que tuvieron dificultades para encontrar sociedades en tres cuartos de cancha: "A nosotros también nos afectó un poco más la parte física, se vio. Por ahí no estuvimos a la altura. Son cosas del fútbol a las que hay que prestarles atención. Pasó el inicio del campeonato, quedan muchos partidos por delante y podemos revertir lo que pasó. Tenemos que ponernos a sumar puntos".
A su vez, el artillero charrúa apuntó contra la tarea de Yael Falcón Pérez, aunque evitó poner el foco en el desempeño del juez: "No voy a hablar de eso, la verdad es que ya se debe haber hablado mucho o se debe estar hablando en este momento. Eso lo vimos todos. Quiero hablar de nosotros, que somos responsables de esta derrota. Hubo momentos en los que por ahí no encontramos el ritmo, nos faltó ser un poco más certeros en los últimos pases".
Cuál es el objetivo que se planteó Boca para el Torneo Apertura
Por último, el atacante argumentó cuál es el principal objetivo del club azul y oro en el certamen local, teniendo en cuenta que también habrá competencia por Copa Argentina, Libertadores y Mundial de Clubes: "Hay que cumplir con lo que nos propusimos, que es meternos entre los primeros ocho clasificados. Ahora tenemos que agachar la cabeza, mirarnos a la cara y sacar esto adelante".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario