La increíble fortuna que gastó el Manchester City en tres jugadores desconocidos
El mercado de pases tuvo varios movimientos millonarias, la mayoría de ellas son protagonizados por el dueño del City.
El pasado lunes 3 de febrero finalizó el mercado de pases en Europa y lo hizo con muchas novedades. Sobre el cierre del mismo hubo movimiento importantes, la mayoría de ellos como préstamos. Pero la compra más onerosa de todas fue protagonizada, como ya es costumbre, por uno de los equipos con mayor poder adquisitivo.
Se trata del Manchester City, que sumó a un futbolista muy poco conocido por el gran público futbolero a nivel mundial. Se trata de un jugador que está cerca de cumplir 26 años y por el cual la institución cuyo dueño es el qatarí Mansour bin Zayed pagó la suma más alta del último receso: 75 millones de dólares.
Cómo gasta el City
Omar Marmoush llegó a las finales del plantel de Pep Guardiola por pedido del entrenador, luego de un muy buen paso por el Eintracht Frankfurt de Alemania. El delantero dejó la Bundesliga con 37 goles y 19 asistencias en 69 partidos disputado en su último equipo.
Los números del egipcio son tan excelentes como difíciles de igualar, ya que además de su contundencia también dejan en claro que tiene capacidad de asociación, algo que para Guardiola es fundamental en sus equipos.
De su mano, el Eintracht está tercero con 39 puntos detrás del Bayern Munich (51) y el Leverkusen (45). Seguramente, sus chances de pelear el título se verán reducidas con la salida de este atacante que nació en El Cairo el 7 de febrero de 1999.
Marmoush debutó con apenas 15 años en el Wadi Degla de su país y sin hacer mucho ruido pegó el salto a Alemania. Anduvo bien en Wolfsburgo y después pasó por el Saint Pauli y el Stuttgart con altibajos. Regresó a Wolfsburgo en 2022 y al año siguiente se ganó su lugar en el Eintracht, donde sus números crecieron de manera exponencial.
El City es el que más gastó en los últimos años desde la llegada del entrenador catalán y eso le valió ser investigado por no cumplir con el fair play financiero en más de una oportunidad.
Las otras ventas caras del mercado
Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano que militaba en el Napoli, fue comprado por el PSG en 70 millones de dólares. El habilidoso mediapunta o delantero llega para la segunda parte de la temporada en la que el equipo que dirige Luis Enrique buscará pelear la Champions.
El conjunto parisino es otro que tiene capitales árabes y ha hecho las compras más caras junto con el City en los últimos 10 años.
Justamente, la tercera venta de mayor valor en este mercado de pases es la de Nicolás González, un español de 23 años que era volante del Porto y compañero de Alan Varela, y también será dirigido por Guardiola. Le costó 60 millones de dólares al Manchester.
El cuarto es Abduqodir Husanov, un uzbeco que juega como defensor y debutó el último fin de semana contra el Chelsea. Se lo compró al Lens en 40 millones de dólares.
A ellos se suma otro defensor como Vítor Reis, que dejó Palmeiras por 37 millones de dólares.
En total, el jeque dueño del City gastó 212 palos verdes para reforzarle el equipo a Guardiola, quien no supo sostener a Julián Álvarez y hoy lo está pagando caro.
Las compras obedecen a los pedidos del entrenador por la mala campaña que está realizando el campeón vigente de la Premier, que hoy está quinto en la Liga ye estuvo a 45 minutos de quedarse afuera de la Champions League en la fase de grupos cuando clasificaban 24 de los 36 equipos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario