La increíble promesa que Santi Sosa deberá cumplir por el título de Racing
El jugador de Racing fue una de las figuras de La Academia en su consagración de la Copa Sudamericana.
Racing vive un momento de plena celebración luego de conquistar la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción. Mientras los festejos aún laten en los corazones de los hinchas, comienzan a aparecer las historias detrás del logro y las promesas que los jugadores realizaron antes de la histórica final. Una de las más particulares es la de Santi Sosa, quien decidió retomar su carrera universitaria como parte de un compromiso personal.
Santiago Sosa, defensor y mediocampista de 25 años, reveló en una entrevista con ESPN que había prometido a su padre retomar sus estudios si Racing se coronaba campeón. "Le prometí a mi viejo que si salíamos campeones, retomaba mi carrera de contador", confesó el jugador, quien ya había iniciado esa carrera universitaria mientras formaba parte de las divisiones inferiores de River Plate.
Durante sus primeros años en el club de Núñez, Sosa había comenzado a estudiar Contador Público en la UADE, alentado por su pasión por los números y por la insistencia de su familia.
Los estudios de Santi Sosa que deberá volver por ser campeón
"Desde los 15 años tenía en mente seguir una carrera. Mis papás siempre me apoyaron y me insistieron en que debía tener algo más allá del fútbol. Pero no lo considero un sacrificio. Sacrificio es estudiar después de trabajar ocho horas, eso lo tengo claro", había expresado en una entrevista en 2019.
Sin embargo, al emigrar al Atlanta United en la MLS y luego regresar a Argentina para unirse a Racing, las exigencias del fútbol profesional lo llevaron a postergar sus estudios. Este año, decidido a enfocarse completamente en el deporte, había dejado la carrera nuevamente, pero el reciente título lo convenció de cumplir la promesa hecha a su padre.
El caso de Sosa no es el único que refleja las promesas de los protagonistas de Racing tras el triunfo en la Sudamericana. Otro ejemplo es el de Nazareno Colombo, quien inmortalizó el logro tatuándose el número 15 en el pecho en homenaje a Gastón Martirena, autor del primer gol en la final.
Santi Sosa y su gran consagración con Racing
Por su parte, Sosa también compartió que su padre tiene su propia promesa por cumplir tras el título. "Mi viejo no va a poder tomar gaseosa por un año", comentó entre risas el mediocampista, mostrando que las promesas familiares fueron un motor extra de motivación durante el torneo.
Sosa asegura que retomar los estudios es un desafío que asume con entusiasmo. "Arranqué la carrera de contador y tuve varias idas y vueltas. Este año la tuve que dejar para enfocarme 100% en el fútbol, pero ahora es momento de volver. Estoy listo para equilibrar ambas cosas", señaló.
El futbolista es consciente de que combinar la exigencia del fútbol profesional con los estudios no será fácil, pero lo asume como una responsabilidad y una oportunidad de desarrollo personal. “Es algo que quería hacer desde hace tiempo, y esta consagración fue el empujón que necesitaba”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario