La inesperada reacción de La Bombonera cuando la voz del estadio anunció a Gago
La paciencia de los hinchas de Boca es cada vez menor luego del mal momento futbolístico que atraviesa el equipo y la última derrota en Copa Libertadores.
Boca enfrenta a Aldosivi este sábado por la séptima fecha del Torneo Apertura en La Bombonera, en medio de un contexto complicado para el club. La derrota ante Alianza Lima en el repechaje de la Copa Libertadores mermó el ánimo de la hinchada Xeneize, a pesar de que aún queda la definición por disputarse el próximo martes.
En la previa del partido contra el Tiburón, se evidenció un ambiente tenso. Cuando la voz del estadio anunció la formación del equipo por alto parlante, la respuesta del público fue mixta: mientras algunos jugadores fueron aplaudidos -Exequiel Zeballos y Ander Herrera-, otros como Fernando Gago recibieron silbidos.
Además, Agustín Martegani y Lucas Janson también se llevaron la peor parte de las reacciones, reflejando la creciente frustración de los hinchas ante el rendimiento del equipo, especialmente tras el reciente fracaso en la Libertadores y el mal momento en general que atraviesa el equipo.
Pipo Gorosito calentó la revancha ante Boca en Copa Libertadores
El entrenador argentino de Alianza Lima, Néstor “Pipo” Gorosito, fue tajante de cara al partido decisivo de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2025, en la que visitará a Boca, y comentó que “la hinchada no juega”. Además, el DT también destacó el rendimiento de sus dirigidos, declarando que pudieron “haber ganado por 2 o 3 goles” de diferencia.
En el día posterior al gran triunfo de Alianza Lima ante Boca por 1 a 0, y a una semana del choque decisivo en el barrio de La Boca, Néstor Gorosito mostró su amplia conformidad con el partido de ida y cuestionó la influencia de la cancha del equipo “Xeneize”.
Con pasado en River, como jugador y como entrenador, Gorosito declaró que “lo de la Bombonera es todo biri biri, es un mito”, asegurando que no influye en el partido ya que no dejan de ser 11 jugadores por cada lado, al tiempo que agregó “la hinchada no juega” y que los goles son virtud de los jugadores.
También se tomó un tiempo para valorar a sus jugadores, a quiénes catalogó de “un buen equipo”, capaz de vencer a Boca nuevamente. Sobre el partido de ida, el entrenador declaró que “el resultado se quedó corto”, ya que considera que pudieron haber ganado por dos o tres goles de ventaja.
Haciendo un poco más de análisis, el DT de 60 años afirmó que su equipo supo cortar las líneas de pase y atacar rápido después de cada recuperación, afirmando que con solo tres pases llegaban a ponerse mano a mano ante el arquero Agustín Marchesin, por lo que destacó que no permitieron “que Boca despliegue todo lo que puede ser”.
Sobre el arbitraje, y reafirmando lo que había declarado en la conferencia de prensa posterior al partido, Gorosito contó que es la primera vez que ve “una operación mediática para condicionar al árbitro”, ya que vio zócalos de televisión “en los que dice que a Boca le robaron”. Por último, el experimentado entrenador confirmó que el delantero Paolo Guerrero estará a disposición para el partido de vuelta, tras recuperarse de un esguince de tobillo.
Alianza Lima recibirá a Juan Pablo II College por la tercera fecha del torneo peruano, el próximo viernes a las 22 horas, y luego viajará hacia nuestro país para enfrentar a Boca el martes de la semana siguiente, a las 21:30 horas, con el objetivo de clasificar a la última fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario