El clima en Neuquén

icon
29° Temp
34% Hum
La Mañana Fernández Oro

La piba de Fernández Oro que vende rifas para mantener viva su pasión

Luján Marín corre en karting y hace un gran esfuerzo juntando fondos para continuar en competencia.

Luján Marín es el claro ejemplo de la importancia que tiene la pasión. La joven piloto de 22 años oriunda Fernández Oro pelea por su sueño de mantenerse en las carreras de Karting, donde se ha destacado en el último tiempo. Su camino comenzó hace algunos meses, pero durante este verano las cosas no salieron como esperaba.

"El año pasado me prestaron un karting para arrancar, lo tuvimos que devolver y tuvimos que comprar uno nuevo, entonces estamos juntando fotos por ese tema", dijo a LM.

Aquella experiencia, que comenzó a mitades del 2024, continuó en el campeonato en el inicio del año, dónde arrancó con mucho entusiasmo hasta que se quedó sin el monoplaza. "Lo tuve que devolver en la fecha de enero, no pude correr acá por eso y no me dio tiempo de poder buscar uno. La dejamos pasar, fue un bajón porque estábamos peleando el campeonato nocturno y al no poder estar en la fecha de enero, perdimos unos puntos", relató.

Para poder continuar con su campaña, Luján buscó otro karting, lo consiguió y hoy junta fondos para costear el gasto. "Nos dieron la accesibilidad de poderlo pagar en cuotas, entonces estamos haciendo una rifa, que también sirve para poder arrancar el campeonato que inicia en marzo. Ya entrenar, el estar acá, el cambio de cubiertas y mantener el motor es un gasto", aseguró.

No pudo pelear el título por falta de karting

Si bien quedó afuera de la pelea por el título, sigue corriendo el certamen nocturno más allá de la desilusión. "Ya no estamos en la competencia por campeonato, si corriendo. Fue un bajón para mí y para el equipo porque veníamos bastante bien, sumando mucha diferencia de tiempo", repasó.

karting lujan marin 3.jpg

Sin quedarse quietos y con un Karting nuevo para el 2025, Luján y su equipo ya tienen en marcha una rifa. "No bajamos los brazos, dijimos, 'bueno, a vender pollo, a vender empanadas, a hacer una rifa, a recaudar' y, la verdad que la gente es muy solidaria, ayudó un montón. De parte de mi familia y allegados, ya que veían las ganas que le poníamos porque somos los cuatro hermanos y venimos de una familia que casi todos corren", comentó.

Los números tienen un valor de 7.000 pesos o en caso de comprar dos, el costo es de 10.000. La lista de premios es extensa y el sorteo será a través de la lotería nacional el próximo 20 de marzo. "Largué la rifa y la verdad que súper bien, ya vendimos casi 100 números. Me pareció algo lindo y me sentí acompañada por los vecinos que pudieron colaborar", agradeció.

Cuando Luján decidió hacer la rifa, varios vecinos y sus sponsors ayudaron con la lista de premios. "También la gente que colaboró con los premios, mis sponsors, que no me han dejado desde que arranqué. Ellos siguen aportando con su granito de arena que la verdad que nos ayuda un montón", contó.

Los objetivos de Luján y un equipo familiar

El próximo objetivo es pisar fuerte en el campeonato anual que comienza en marzo. "Son 10 fechas durante todo el año y son dos carreras por mes, corremos sábado y domingo. Si bien es un fin de semana al mes, se corre sábado y domingo, entonces tenemos que tener un montón de cosas como para poder hacerlo", explicó.

kartin lujan marin 2.jpg

Todo el trabajo para poder estar presente es a pulmón y gracias a su equipo, conformado por su hermano y hermanas. "Estoy con mi equipo, que es mi hermano mayor, mi hermana del medio y mi hermanita chica. Somos los cuatro del equipo en el que nos manejamos. Tengo a mi hermano, él es mi mecánico, mi ayudante, todo. Mis hermanas las que traen el mate, me ayudan a calmar, a relajar, a controlar respiración. Somos los cuatro que venimos a pulmón haciendo esto. Ellos también se mueven para que yo esté hoy acá", contó.

La pasión por el automovilismo es fuerte pero no es lo único que ocupa un lugar en la vida de Luján. El esfuerzo es doble para competir, ya que además estudia, trabaja y es mamá de un pequeño de 6 años. "Estoy en el segundo año de la tecnicatura superior en Seguridad e Higiene, además trabajo en chapa y pintura haciendo el lustrado. Y tengo a mi hijo de sies años que también es parte del equipo. Estoy con muchas ganas y haciendo todo con pasión para llegar al objetivo", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario