La verdadera razón por la que Colapinto usa el número 43 en la Fórmula 1
Excepto el 1, los pilotos pueden elegir sus números. Franco Colapinto eligió el suyo por un motivo muy personal. ¿De qué se trata?
Franco Colapinto se convirtió en el argentino más joven en conquistar al público de la Fórmula 1. Su participación en la competición durante el 2024 lo llevó a ocupar los principales diarios del mundo por su rendimiento y por sus fugaces romances con Natalie Pérez y Eugenia “La China” Suárez.
De hecho, en las últimas horas se supo que la mismísima China Suárez se había tatuado en su cuerpo el número 43 del piloto. Ahora bien, ¿por qué Colapinto usa ese número en sus carreras de Fórmula 1?.
La relación entre los pilotos y sus números es mucho más que un detalle técnico. Para muchos, los dorsales representan historias, conexiones emocionales o hitos que marcaron sus trayectorias. Esto quiere decir entonces que los pilotos no eligen sus números al azar.
La verdadera razón por la que Franco Colapinto usa el número 43
El piloto de Pilar, provincia de Buenos Aires, eligió ese número que tiene un trasfondo que lo conecta con sus raíces y sus primeros pasos en el deporte.
Desde 2014, la categoría permite personalizar los dorsales, otorgando a los pilotos la posibilidad de utilizar un número que tenga un significado personal. En el caso de Colapinto optó por el 43, un número que lo conecta directamente con su padre, Anibal, quien lo uso durante su carrera como piloto.
El padre del piloto argentino compitió en categorías como el Turismo Nacional, Speedway y Enduro, y siempre llevó el número 43 como un emblema personal. Por ello, el número elegido por el joven de 21 años es una forma de rendir homenaje a su padre y a la pasión por el automovilismo que comparten.
“Siempre fue nuestro número. Franco lo llevó en el karting y cuando llegó a la Fórmula 4 eligió seguir con el 43. Ahora, en la Fórmula 1, tuvo la suerte de que estuviera disponible y no lo dudó”, dijo Anibal Colapinto en una entrevista para el portal La Nueva de Bahía Blanca.
La elección del número en la Fórmula 1
El sistema de numeración permite a los pilotos elegir un número entre el 2 y el 99 y el mismo queda reservado exclusivamente para ellos durante toda su trayectoria en la categoría. Claro que esto permite desarrollar una conexión emocional con el número tanto al piloto como a los fanáticos.
En cuanto a las particularidades que tiene la elección de un número se encuentran:
- Reserva exclusiva: seleccionado el número este queda asociado al piloto hasta su retiro, salvo que decida cambiarlo.
- Disponibilidad limitada: si un piloto deja la categoría por más de dos temporadas consecutivas, el número queda libre.
- Simbolismo personal: significado emocional para los pilotos ya sea por logros pasados, vínculos familiares o preferencias personales.
- Excepción del número 1: solo puede ser utilizado para el campeón vigente ya que representa su supremacía en la temporada anterior.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario