Los dos cambios que evalúa Fernando Gago para el partido de Boca con Racing
El Xeneize sabe que tiene una difícil parada frente a Racing y es por eso que Fernando Gago aún no confirmó el equipo que dispondrá.
Boca Juniors ajusta los últimos detalles para el clásico ante Racing Club, un partido clave en la cuarta fecha del Torneo Apertura. Con el duelo programado para este sábado a las 22:15 horas en el Cilindro de Avellaneda, Fernando Gago aún mantiene una incógnita táctica fundamental: línea de tres centrales o mantener la defensa con cuatro hombres.
El entrenador del Xeneize utilizará la última práctica antes del partido para terminar de definir la estrategia. La duda principal pasa por la posible salida de Exequiel Zeballos, quien no ha mostrado su mejor versión en los últimos encuentros. En su lugar, Miguel Merentiel aparece como la primera opción para acompañar a Edinson Cavani en la ofensiva.
El delantero uruguayo, que fue clave en la victoria ante Huracán asistiendo a Carlos Palacios en el segundo gol, viene sumando buenos minutos y es un jugador de confianza para Gago. Además, en los últimos días Palmeiras mostró interés en repatriarlo, aunque Boca considera a La Bestia como una pieza intransferible y solo lo dejaría ir por su cláusula de 18 millones de dólares.
Dos esquemas en la cabeza de Fernando Gago
Sin embargo, si el DT decide modificar el esquema y optar por una línea de tres defensores, Lautaro Di Lollo sería quien ingrese al equipo, relegando a Merentiel al banco de suplentes. En este caso, la defensa se rearmaría con Rodrigo Battaglia como líbero, acompañado por Ayrton Costa y Marcos Rojo, si es que el capitán está en condiciones de ser titular.
El cuerpo técnico analiza ambos escenarios y definirá el equipo en el último ensayo táctico. De optar por la línea de cuatro, el posible once titular sería:
Agustín Marchesín: Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa o Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte; Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani
Si el DT elige la variante con tres en el fondo, el esquema sería diferente: Agustín Marchesín; Lautaro Di Lollo, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa o Marcos Rojo; Luis Advíncula, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Marcelo Saracchi; Alan Velasco, Carlos Palacios y Edinson Cavani.
Un calendario ajustado y la rotación en el horizonte
Más allá de la importancia del clásico, Gago tiene en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene a Boca. El duelo ante Racing marcará el comienzo de una serie de cuatro encuentros en apenas diez días, incluyendo el compromiso del próximo martes ante Independiente Rivadavia en La Bombonera.
El entrenador sabe que deberá dosificar esfuerzos y probablemente la rotación más marcada se vea en ese partido ante el equipo mendocino. De todas formas, ante la Academia utilizará a sus mejores jugadores, entendiendo que es el primer gran desafío del año.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario