El clima en Neuquén

icon
21° Temp
21% Hum
La Mañana Independiente

Luego del yategate: otro escándalo complica a Independiente

Un dirigente del Rojo apuntó contra Iván Marcone, capitán del equipo, en un audio filtrado en las redes.

El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, en un audio filtrado, acusó al capitán Iván Marcone de “ser un bardo” y de “pedirles plata a los más chicos” para que puedan ir, al menos, al banco de suplentes.

Hace años ya que el ambiente en el club de Avellaneda se tornó denso e insoportable con un nuevo problema cada día que pasa. Este 2024 no fue la excepción en el ´Rojo´ y, tras renuncias en la dirigencia a principios de año y escándalos en el plantel hace algunas semanas, este viernes se sumó una nueva polemica.

En un explosivo audio que se filtró en las redes sociales, el secretario general Daniel Seoane apuntó contra el capitán Iván Marcone: “¿Sabes Pablo cual es el problema? Yo no tengo el apoyo para sacarlo a Iván”.

Marcone-Portada.jpg

Según se pudo saber, a quién le envía el audio Seoane es al ex manager de Independiente, Pablo Cavallero, que estuvo en el club entre enero y agosto de 2023. El dirigente continuó en su señalamiento al mediocampista y lo acusó de que “toda la semana le pide plata a los pibes para que puedan, por lo menos, ir al banco de suplentes”.

Además, Seoane agregó que el ex futbolista de Boca, Lanús y Elche de España le “habla por atrás a Mancuello. Este chabón es un bardo”.

En el último año y debido a su flojo nivel, Marcone perdió el respaldo que se había ganado de la masa societaria por ser hincha de Independiente entre 2022 y 2023. Con contrato hasta diciembre de este año, el capitán del equipo de Julio Vaccari es uno de los que la dirigencia podría decidir no renovar su vínculo.

Independiente tomó una decisión tras el yategate

La dirigencia de Independiente tomó la decisión de sancionar económicamente al defensor Marco Pellegrino y el delantero Diego Tarzia, dejando en el poder del entrenador Julio Vaccari la determinación de si volver a considerarlos o no para el primer equipo.

Sin lugar a dudas, la fiesta que los jugadores del Rojo realizaron en un yate en su día libre luego de vencer a Lanús hace un mes generó un revuelo de gran escala en las entrañas del club de Avellaneda y llevó a marginar del plantel a solo dos jugadores de los que estuvieron presentes: el defensor Pellegrino y el delantero Tarzia.

Fueron cuatro partidos en los que ambos estuvieron ausentes por decisión del entrenador Vaccari y, este viernes, la dirigencia de Independiente agregó un nuevo capítulo al caso sancionando económicamente a Pellegrino y Tarzia, reduciéndoles el sueldo en un 50 por ciento.

gody cruz independiente yate.jpg

En cuanto a lo futbolístico, la determinación de volver a sumar minutos con la camiseta de Independiente quedó en manos del director técnico ex Defensa y Justicia. Aparentemente y siguiendo sus dichos, al entrenador oriundo de Marco Paz hubo algo más grave que le molestó aparte de la fiesta en el yate en las que estuvieron presentes otros jugadores como Kevin Lomónaco, Ignacio Maestro Puch, Santiago Toloza o Felipe Loyola.

Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, Independiente deberá resolver que querrá hacer con estos dos jugadores. Si bien Tarzia puede volver a ser considerado o salir cedido ya que es un futbolista surgido del club, la situación con Pellegrino es más compleja ya que, de no disputar un sesenta por ciento de los partidos posibles, el club de Avellaneda deberá abonarle 250 mil dólares al Milán de Italia, dueño de su pase.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario