El defensor del Xeneize estará alejado de las canchas por varios meses luego de una intervención quirúrgica
Boca Juniors cerró un año complicado e irregular con un empate como local frente a Independiente por la última fecha de la Liga Profesional, que luego, con la victoria y el título para Vélez le dio la clasificación a la Copa Libertadores 2025 al equipo de la Ribera donde deberá jugar el repechaje para integrar la zona de grupos.
La buena noticia también elevó las responsabilidades de la institución, ya que necesitan reforzar y armar un plantel competitivo para afrontar las diferentes competencias que tendrá por delante, con la Libertadores, la Liga Profesional, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. Para ello deberá pensar bien las piezas que tiene y donde reforzar, y en ese sentido, deberá reajustar la defensa, donde no tendrá por un buen tiempo a Nicolás Figal.
Boca sufre la baja de Nicolás Figal por 5 meses
En un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la institución, el Departamento Médico del Fútbol Profesional del club informó que el futbolista “fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo”. El central arrastró problemas en la zona a lo largo de todo el año, algo que le imposibilitó jugar en ciertos lapsos del campeonato.
Uno de los focos antes de que se sometiera a la operación estaba puesto en los tiempos de recuperación, que oscilarán entre cuatro y cinco meses. La decisión fue tomada por el propio jugador, quien eligió esta fecha para perderse la menor cantidad de partidos posibles, aunque no podrá estar en la pretemporada.
De esta manera, Boca deberá salir al mercado para reforzar la defensa (se sumarán otras salidas casi confirmadas) y en carpeta se encuentran un central derecho y otro zurdo, en una zona de la cancha de ha sufrido constantes bajas y donde aún no ha conseguido la solidez buscada.
Las salidas en la defensa de Boca
Uno de los futbolistas que armará las valijas en Brandsen 805 será Gary Medel. El Pitbull ya le advirtió a la dirigencia que pretende rescindir el contrato que lo une a Boca hasta fines de 2025 para recalar en España o volver a Chile para militar en la Universidad Católica. El chileno, de 37 años, nunca pudo tener rodaje en el equipo, donde jugó solo once encuentros, de los cuales fue titular en siete oportunidades.
Otra es la baja ya conocida de Nicolás Valentini, quien no disputa un duelo oficial desde el mes de abril con la casaca azul y oro. El marcador central se irá en condición de libre tras rechazar la oferta del Consejo de Fútbol, y jugará en la Fiorentina de Italia. Por su parte, el futuro de Aaron Anselmino sigue con la expectativa puesta en la cláusula de salida del Chelsea, que lo fichó por 21 millones de dólares. El cuadro inglés puede decidir ejecutarla hasta el próximo 15 de enero.
Con este panorama, Fernando Gago iniciará la pretemporada con solo cuatro centrales a disposición: Marcos Rojo, Cristian Lema (quien se está recuperando de una lesión), Lautaro Di Lollo y el mencionado Anselmino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario