Miguel Ángel Russo explotó contra la AFA por el partido que jugó con River
San Lorenzo y River empataron 0 a 0 este domingo en un clásico muy deslucido, en donde el calor terminó siendo el gran protagonista.
El clásico entre San Lorenzo y River Plate, disputado este domingo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 del Torneo Apertura 2025, terminó en un empate sin goles. En un encuentro donde ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, el intenso calor y la alta temperatura influyeron en el desarrollo del juego, lo que derivó en varias pausas para la hidratación de los futbolistas y en el enojo de Miguel Ángel Russo.
Con temperaturas superiores a 35 grados, el partido se jugó bajo un sol sofocante a las 17:00, un horario que generó críticas por parte del entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, quien cuestionó la programación del encuentro propuesta por la AFA en un horario tan extremo.
El calor, protagonista inesperado del clásico entre River y San Lorenzo
"Nos toca jugar a las cinco de la tarde, pero nos toca a nosotros y al rival. Es duro, pero hay que saber llevarlo porque cuando el árbitro toca el silbato, ya no se puede reclamar. En las grandes ligas no se juega a esta hora, se buscan los mejores horarios. Un partido como el de hoy debería jugarse a las 21, pero bueno, dicen que la televisión tiene más audiencia en estos horarios y un montón de cosas. Nosotros tenemos que acomodarnos a esto", señaló Russo en conferencia de prensa, dejando en claro su molestia con la organización del torneo.
La magnitud del calor fue tal que, además de las pausas para que los jugadores se hidrataran, los bomberos abrieron mangueras para refrescar a los hinchas en las tribunas del Pedro Bidegain. En cuanto al desarrollo del juego, San Lorenzo mantuvo su invicto en el torneo, sumando 7 puntos de 9 posibles y manteniendo su arco en cero en las primeras tres fechas.
El desarrollo del partido y el análisis de Miguel Ángel Russo
"Nos faltan cosas, pero estamos en un buen proceso de desarrollo. Nos tocan rivales difíciles, como es el fútbol argentino, y estamos respondiendo. Nos seguimos acomodando y asentando", sostuvo el DT azulgrana, quien bromeó sobre el calor diciendo: "Hay que poner un aire acondicionado, si no lo dono yo, ja".
El Ciclón, que venía de ganar 1-0 a Talleres en el debut y 2-0 a Gimnasia en La Plata, volvió a mostrar solidez defensiva y logró neutralizar a un River que, a pesar de su poderío ofensivo, no logró romper la resistencia del equipo de Boedo.
"Nosotros hacemos lo que más nos conviene, acorde a los jugadores que tenemos. Si hacemos cien toques y un gol, perfecto. Mirá Inter - Milan hoy, el segundo tiempo de Milan dónde estuvo parado. River tiene un súper plantel, con nombres de figuras. Nosotros entendimos de qué manera había que jugarle", analizó Miguel Ángel Russo, destacando la disciplina táctica de su equipo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La durísima crítica de Miguel Ángel Russo a la AFA tras el triunfo de San Lorenzo
Carlos Palacios reveló qué le dijo Riquelme después de meter su primer gol con Boca
Entre Mavericks, Lakers y medianoche: detalles y análisis del traspaso de Doncic
-
TAGS
- Miguel Ángel Russo
- River
- AFA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario