Muy buen fin de semana de Manu Urcera en el inicio del Turismo Nacional: cómo le fue
Luego del cuarto lugar que había logrado en el comienzo del TC en Viedma, el piloto rionegrino mejoró su actuación en el TN en Paraná.
Es un inicio de año muy productivo para Manu Urcera en el automovilismo grande. El único piloto de la norpatagonia que compite en las dos categorías más populares del país, había comenzado con un buen cuarto puesto en Viedma en el TC días atrás y este fin de semana en el Turismo Nacional, que se corrió en Paraná, anduvo todavía mejor.
El rionegrino completó un fin de semana con muchos más aciertos que errores y le faltó muy poco para quedarse con todo en la Clase 3, donde corren varios de los que también están en el TC.
Cómo fue la primera fecha
Desde un comienzo, Manu picó en punta en los entrenamientos en la capital entrerriana y empezó a perfilarse como candidato. Luego, a bordo de su Ford Focus quedó a apenas 0.064 de Alfonso Domenech, que hizo la pole con el Virtus y lo dejó segundo.
Ya el domingo, Urcera ganó la segunda serie y ratificó que iba a pelear por la carrera. Domenech y Facundo Chapur, con el C-ELYSEE, se quedaron con las otras dos.
Finalmente, la definición en Paraná quedaría en manos de Domenech, que demostró sus ganas y potencial para defender el título obtenido la temporada pasada. Su constancia en el auto y solidez en el manejo le permitieron sostenerse en la punta de la carrera.
Desde atrás, Julián Santero construyó una gran apilada en la final. Con su Corolla dio cuenta de Ricardo Risatti (Corolla) y Lucas Vicino (Corolla) y más tarde, junto a Urcera, aprovecharon el toque entre Mariano Werner (Focus) y Chapur.
Manu se mantuvo segundo para concretar un fin de semana muy bueno y competitivo. Teniendo en cuenta que es una categoría en la que ya fue campeón y le sienta cómoda, el inicio de la temporada es auspicioso para el rionegrino.
Mientras tanto, Santero, que había comenzado muy mal clasificando 33, metió una gran remontada y sacó chapa de ser el último campeón del TC.
Jerónimo Teti se metió cuarto con el Cruze, dejando a Risatti quinto y a Chapur sexto. Con el Virtus, Rodrigo Lugón aprovechó los toques de otros pilotos para entrar séptimo y Werner quedó octavo, en una final para el olvido.
Leonel Laurrari con el Civic y Matías Muñoz con el Focus completaron los primeros 10 en una final que tuvo 20 vueltas y en la que largaron 34 autos.
Blotta ganó en la Clase 2 y lo que viene
En la Clase 2, que es la telonera de la principal y tiene solo 16 vueltas en su carrera, la final fue para Renzo Blotta a bordo del Etios. Sebastián Pérez quedó segundo con su Onix y Gonzalo Antolín tercero con el 208.
La segunda de las 12 fechas que tendrá este año el Turismo Nacional se correrá en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. Será el fin de semana del domingo 16 de marzo.
Para Urcera el próximo compromiso será en dos semanas, cuando el Turismo Carretera llegue a El Calafate, Santa Cruz, para su segundo capítulo el 9 de marzo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario