Al igual que lo hizo con Battaglia e Ibarra, esta vez Juan Román Riquelme resolvió la continuidad del DT de emergencia en la definición.
La salida de Fernando Gago como entrenador de Boca, tras la dolorosa derrota frente a River y el fracaso en el repechaje de la Copa Libertadores, marcó el inicio de un nuevo capítulo en el club con el nombramiento, momentáneamente, de Mariano Herrón como nuevo director técnico, al menos, hasta final del Torneo Apertura 2025.
En medio de la búsqueda de un sucesor definitivo por parte del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, el encargado de tomar las riendas de forma interina será Mariano Herrón, un hombre de confianza y con amplia experiencia en este rol.
Herrón, conocido como mano derecha de Riquelme y hombre de la casa, estará al mando del plantel durante lo que resta del Torneo Apertura, siendo esto la última fecha ante Tigre como visitante y los Playoffs.
Su debut será en el próximo enfrentamiento contra Tigre y continuará dirigiendo en los playoffs si no se define un nuevo DT antes. Esta será su cuarta etapa como entrenador interino del club, tras liderar al equipo en ocasiones previas durante 2023 y 2024.
El exmediocampista, que además es DT de la Reserva, se perfila como una elección natural por su cercanía con la dirigencia y su amplio conocimiento del club. En sus tres ciclos anteriores, Herrón registró un total de ocho partidos con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, dejando una impresión positiva en el entorno.
Para este nuevo desafío, se espera que Herrón vuelva a rodearse de su equipo habitual, conformado por Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo, Cristian Muñoz como entrenador de arqueros y la posible incorporación de Walter Pico junto a otros exjugadores de las inferiores.
Los antecedentes
El DT tendrá su cuarto ciclo al mando de manera temporal, una constante en los últimos tiempos cada vez que la conducción azul y oro necesita cubrir un vacío de urgencia.
El anuncio de la salida de Gago fue oficializado este martes en el predio de Ezeiza por Mauricio "Chicho" Serna. Inmediatamente, como ya ocurrió en 2023 y 2024, Herrón volvió a ocupar el puesto de emergencia.
En total, el exmediocampista dirigió ocho partidos como técnico principal, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que le otorga una efectividad del 55,5%.
Su primera aparición fue en abril de 2023, tras la salida de Hugo Ibarra: allí dirigió tres partidos, con una victoria (3-0 a Barracas Central), un empate sin goles ante Monagas por Copa Libertadores y una caída ante Colón en la Bombonera.
Luego, en noviembre de ese año, volvió a calzarse el buzo tras la renuncia de Jorge Almirón. En ese segundo interinato, sumó dos triunfos (Newell’s y Godoy Cruz), un empate con San Lorenzo y una dolorosa eliminación ante Estudiantes en la semifinal de Copa Argentina.
El tercer ciclo fue más breve: en octubre de 2024, luego del abrupto adiós de Diego Martínez, dirigió el triunfo 1-0 frente a Argentinos Juniors, justo antes del receso en el que se concretó la llegada de Gago.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario