Otro partidazo inolvidable y remontada épica del Real Madrid ante el Manchester City
En la ida de los playoffs de la Champions League, el equipo de Carlo Ancelotti se quedó con la victoria en tiempo adicionado.
Manchester City y Real Madrid dejaron en claro que tienen a varios de los mejores jugadores del planeta. Tanto en lo colectivo como en lo individual, ambos mostraron sus cartas en la noche inglesa, pero la ida de la serie de playoff de la Champions League quedó para el conjunto español, como casi siempre en esta competición.
El espectáculo deportivo fue de lo mejor que puede ofrecer la disciplina a nivel internacional. Erling Haaland anotó los tantos del local, mientras que Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham marcaron para la visita.
Otro triunfo épico
El City pegó primero en la etapa inicial con una asistencia de Gvardiol de pecho para que Haaland rematara cruzado y así venciera a Courtois. Iban apenas 19' de la etapa inicial.
Pero el Real Madrid hizo méritos para marcar durante todo el partido. Con un equipo lleno de jugadores veloces y de extrema calidad, generó peligro constantemente. Federico Valverde jugó como lateral derecho, pero con sus llegadas se sumó a los cuatro de arriba: Jude Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Los goles del Merengue llegaron recién en el segundo tiempo. A los 15' del complemento, un gran pase de Dani Ceballos fue capitalizado por el delantero francés, que definió tan mal con la canilla que dejó sin respuestas a Ederson.
Minutos después, el arquero brasileño tuvo su mejor momento en el partido, cuando evitó el tanto de Bellingham en un mano a mano espectacular. En el final del encuentro, Ederson fallaría dos veces consecutivas dejando una floja imagen.
Pero mientras tanto, el City aprovechó para ponerse de nuevo en ventaja tras un penal sobre Foden. Haaland engañó a Courtois desde los doce pasos y el local se puso nuevamente al frente.
Parecía que el Manchester sacaba ventaja en la serie, pero todavía quedaban cosas por pasar. Ancelotti puso a Modric y a Brahim Díaz, cambios que serían determinantes.
A los 41' del segundo tiempo, una mala salida de Ederson fue fatal y el ingresado Díaz cumplió con la ley del ex para estampar el 2 a 2.
Los errores defensivos fueron una constante en ambos equipos, que se ofrecieron por el espectáculo y fueron a buscar la victoria. En ese golpe por golpe, prevaleció el que tiene más potencia ofensiva y falla menos que el rival.
Ya en tiempo adicionado, Rico Lewis fue muy suave en una dividida ante Vinicius y el toque del delantero de Brasil por arriba de su compatriota le permitió a Bellingham hacer el gol de la victoria con el arco solo.
Los otros resultados del día
PSG no le dio chance al Brest y lo goleó 3 a 0 como visitante en el duelo francés. Viitinha de penal y un doblete de Dembelé fueron los goles del equipo de Luis Enrique.
Juventus sacó una leve ventaja en Italia al superar por 2 a 1 al PSV Eindhoven.
Borussia Dortmund aplastó al Sporting Lisboa en Portugal con un 3 a 0 que parece decisivo.
Este miércoles habrá otros cuatro partidos de ida de los playoffs, que se resolverán la próxima semana. De esta fase surgirán los ocho equipos que faltan para octavos de final, donde esperan Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lille y Aston Villa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario