El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Champions

Partidazos, atajadas de película y primeros semifinalistas en la Champions

Se disputaron los partidos de vuelta de las primeras llaves de cuartos y se resolvieron los dos clasificados de la semana.

La tarde de Champions no defraudó este martes y entregó dos partidos de ida y vuelta en Inglaterra y Alemania, donde PSG dejó afuera con lo justo al Aston Villa de Dibu Martínez y Barcelona hizo lo propio ante el Borussia Dortmund. Ambos clasificados sacaron ventajas en la ida y con eso les alcanzó, ya que en los respectivos partidos de vuelta de cuartos de final fueron claramente superados.

Gianluigi Donnarumma fue la gran figura para los de Luis Enrique, que comenzaron ganando con los goles de Hakimi y Bruno Mendes, estirando el 3-1 de la semana pasada. Sin embargo, Tielemans descontó antes del final del primer tiempo, McGinn igualó en el complemento y Konsa lo puso a un gol de la clasificación cuando faltaba más de media hora para el cierre.

Allí apareció el arquero italiano, que con varias intervenciones impresionantes le dio la clasificación a un PSG que se vio avasallado futbolísticamente, pero le alcanzó con la victoria de la ida y un Donnarumma estelar, quizás en la mejor actuación desde que llegó al conjunto parisino.

Dibu tuvo un par de atajadas también, pero no resultó decisivo como tantas veces lo fue desde que llegó al Aston Villa. Esta vez, las luces fueron para su colega italiano, que tuvo intervenciones notables combinando estética y efectividad.

PSG espera en semifinales al que pase de la serie donde Arsenal está 3-0 arriba de Real Madrid y se resolverá este miércoles en el Bernabéu.

Embed

El Dortmund pagó caro los errores

Después de ser finalista y caer ante Real Madrid la temporada pasada, Borussia Dortmund no pudo en cuartos de final este martes, ya que el 3-1 a favor quedó corto respeto del 4 a 0 que había sufrido en España.

El delantero Serhou Guirassy, oriundo de Guinea, fue uno de los destacados, abriendo la cuenta de penal y aumentando de cabeza en el arranque del complemento.

El gol en contra de Ramy Bensebaini a los 9' del segundo tiempo liquidó la serie y la última media hora se jugó para la estadística.

El tercero que anotó Guirassy le puso algo de picante al final, pero solo sirvió para decorar el resultado.

Fue 5 a 3 el global para Barcelona, que espera al rival que salga de la serie donde Inter de Milan está 2-1 arriba del Bayern Munich y se definirá este miércoles en Italia.

No es menor la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo de Hansi Flick en lo que va de la temporada. Por ahora le alcanza para ser líder de la Liga y candidato en la Champions. Habrá que ver si con esos problemas en el fondo puede salir campeón de los torneos más importantes que se resolverán en las próximas semanas.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario