El zapalino salió en el comienzo del segundo tiempo del partido que el Millo finalmente le ganó a Instituto en Córdoba.
Marcos Acuña había tenido muchas lesiones en los últimos dos años jugando en Europa. De hecho, el campeonato del mundo que ganó con la selección en Qatar lo tuvo marginado varios partidos por la pubalgia que arrastraba desde la previa. Luego de su llegada a River en agosto pasado, los problemas físicos volvieron a repetirse y así ocurrió el miércoles por la noche en el 3-2 sobre Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional.
Iban 5 minutos del complemento cuando el Huevo Acuña cayó en el césped de Alta Córdoba y ya no pudo volver a jugar. Salió reemplazado por Enzo Díaz, al igual que en la previa del duelo de ida contra Atlético Mineiro por semifinales de Copa Libertadores, que el Millo perdería 3 a 0 y derivaría posteriormente en la eliminación del gran objetivo del año.
El cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo ya sabe que el futbolista zapalino está desgarrado y se perderá, como mínimo los próximos cuatro partidos. Según trascendió, en el equipo de trabajo del Muñeco están preocupado por la recurrencia de las lesiones de Acuña y hablarán con él para que la recuperación sea prolongada si es necesario para evitar más problemas a futuro.
Acuña tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que River desembolsara alrededor de 1 millón de euros (más otro monto en bonus) para quedarse con el 100% de su ficha.
Scaloni no lo convocó
En la final de la Copa América 2021, el neuquino fue pieza fundamental, como en otros momentos del proceso de la Scaloneta. Fue allí que se hizo amigo de Germán Pezzella, clave para llegar a River hace cuatro meses, luego de la charla con Marcelo Gallardo.
Sin embargo, en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni, el Huevo estuvo ausente por su falta de constancia a partir de los problemas físicos que lo acechan hace casi tres temporadas.
En Sevilla tuvo varias lesiones y por eso no pudo ser transferido a Aston Villa a mediados de 2023, cuando la contratación estaba casi arreglada.
La falta de continuidad llevó a que el DT de la selección nacional no lo convocara en la lista que salió esta semana para la doble fecha FIFA que incluye partidos frente a Paraguay y Perú.
En octubre, el entrenador lo citó con vistas a los enfrentamientos ante Venezuela y Bolivia, pero el jugador surgido en Don Bosco de Zapala no pudo estar por el problema muscular que sufrió en el duelo frente a Platense. La última vez que tuvo minutos en el conjunto nacional fue en el 1-2 frente a Colombia en Barranquilla, el 10 de septiembre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario