A días del partido que definirá el futuro en la Copa Libertadores, Boca y Alianza Lima ya juegan el encuentro en los micrófonos.
La tensión crece de cara al choque decisivo entre Boca y Alianza Lima por la fase 2 de la Copa Libertadores. Mientras el equipo de Fernando Gago busca revertir el 0-1 de la ida para meterse en la fase de grupos, Pipo Gorosito no perdió la oportunidad de encender la previa con fuertes declaraciones. En el centro de la polémica, el arbitraje del chileno Piero Maza, designado para dirigir el partido de vuelta.
Gorosito, siempre filoso en sus declaraciones, puso en duda la imparcialidad del juez, recordando que el mismo árbitro dirigió el encuentro en el que Alianza Lima venció 3-1 a Nacional de Paraguay en la fase anterior. “No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad, que un árbitro te dirija dos partidos seguidos”, afirmó en conferencia de prensa.
Pipo Gorosito y su desconfianza con Maza
El DT ya había manifestado su descontento con el arbitraje en el partido de ida, donde el uruguayo Esteban Ostojich estuvo a cargo del encuentro. "Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo, y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca, mucho", lanzó tras la victoria en Lima, dejando en claro su preocupación por lo que pueda ocurrir en La Bombonera.
Por su parte, Boca tiene un historial positivo con el árbitro chileno. Bajo su dirección, el Xeneize consiguió un triunfo clave por 1-0 ante Deportivo Cali en la Copa Libertadores, que le permitió avanzar a los octavos de final, y un empate sin goles frente a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana. Hasta el momento, el equipo de Gago no conoce la derrota con Maza como juez, un dato que puede alimentar la desconfianza de Gorosito.
El cruce con Gago y el "Biri-Biri" de La Bombonera
El picante cruce entre los entrenadores sumó un nuevo capítulo cuando se reflotaron declaraciones de Pipo Gorosito en las que minimizaba la influencia de La Bombonera en los partidos. En su momento, el DT de Alianza Lima se refirió al estadio con un despectivo "Biri-Biri", intentando restarle importancia a la mística del Xeneize en su casa.
Gago, lejos de polemizar, respondió con altura: "Son opiniones. Sé lo que significa la gente cuando el equipo tiene esos momentos de situaciones positivas. Me tocó vivir situaciones increíbles. Vamos a tratar de apoyar eso, de contagiar desde dentro hacia afuera, que la gente también esté, y eso lo vamos a tratar de lograr el martes".
El partido de vuelta entre Boca y Alianza Lima se jugará el martes a las 21:30, y la presión estará en su punto máximo. Para Boca, es un duelo clave en su objetivo de avanzar en la Copa y disipar las dudas sobre su rendimiento. Para Alianza Lima, una oportunidad de hacer historia y sellar su clasificación en un escenario imponente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario