A días del comienzo de la fecha, desde la AFA comunicaron los cambios de horarios de algunos de los partidos del torneo.
Las temperaturas extremas que afectan a gran parte del país han llevado a la Liga Profesional de Fútbol a modificar los horarios de varios partidos correspondientes a la fecha 4 del Torneo Apertura. Tras recibir múltiples reclamos por parte de jugadores e hinchas, la organización decidió ajustar el cronograma para evitar las horas de mayor calor y minimizar el impacto de las altas temperaturas, en especial del partido de Boca y de River.
El cambio más significativo afecta a los dos encuentros más esperados del fin de semana. El duelo entre River e Independiente, que se disputará en el estadio Monumental, pasará de las 19.15 a las 20.15, mientras que el clásico entre Racing y Boca en el Cilindro de Avellaneda se jugará a las 22.15, en lugar de las 21.30. Estas modificaciones buscan garantizar mejores condiciones tanto para los futbolistas como para el público que asistirá a los estadios.
Las modificaciones en la fecha 4 para Boca y River
El viernes 7 de febrero también tendrá ajustes en sus partidos. El choque entre Independiente Rivadavia y Estudiantes se reprogramó para las 22.15 (antes 21.30), al igual que Unión-Argentinos Juniors, que ahora se jugará en el mismo horario. Por su parte, Banfield-Belgrano, que estaba pautado para las 17.00, se retrasó 45 minutos y comenzará a las 17.45. Además, Central Córdoba-Newell’s y Huracán-Tigre fueron postergados hasta las 20.00.
En tanto, el sábado 8 de febrero, Vélez-San Lorenzo se jugará a las 18.00 (previsto originalmente a las 17.00), mientras que Rosario Central-Atlético Tucumán fue reprogramado para las 19.30. Finalmente, el domingo 9 de febrero, Talleres-Lanús cerrará la jornada a las 21.30.
Un problema recurrente en el fútbol argentino
Los cambios en los horarios fueron consecuencia de las elevadas temperaturas que se registraron en la última fecha, donde en algunos partidos los bomberos debieron refrescar a los hinchas con mangueras, mientras que los futbolistas solicitaron pausas de hidratación en varias oportunidades. Las imágenes del calor extremo generaron preocupación y obligaron a la Liga Profesional a tomar medidas.
Desde la organización no descartan realizar nuevas modificaciones en las próximas jornadas si la ola de calor persiste. Con el verano aún en su punto más alto, la polémica por los horarios sigue abierta y los clubes, jugadores e hinchas continúan exigiendo mejores condiciones para la disputa de los encuentros. Por ahora, la fecha 4 se jugará con un cronograma revisado, en un intento por mitigar los efectos de las temperaturas extremas y evitar situaciones de riesgo para todos los protagonistas del espectáculo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario