El Millonario podría asegurar su clasificación a la próxima edición del torneo continental con un buen resultado
Hoy en día casi terminando el 2024 y lejos de los objetivos más importantes que se había propuesto River Plate, prácticamente ya sin chances de pelear el título en la Liga Profesional, al conjunto de Marcelo Gallardo le queda una meta por alcanzar que es lograr la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, y podrá cumplirlo esta fecha.
Si bien el entrenador de la banda roja había dicho luego de la victoria contra Estudiantes de La Plata “tenemos nueve puntos en juego, si hacemos matemática pura, con cuatro puntos estaríamos ahí...", las cosas pueden ser aún más fáciles y podría abrochar el tan ansiado boleto el miércoles frente a San Lorenzo por la fecha 24 del torneo doméstico.
Qué necesita River para lograr la clasificación a la Copa Libertadores
Aunque el DT se encargó de remarcar que entrar en conformismos no le sienta bien y quiere ganar los tres partidos restantes, ante San Lorenzo ya puede quedar a nada de conseguir el objetivo y además quedará a un pasito de asegurarse un lugar en la fase de grupos, evitando tener que comenzar en la fase 2.
Un triunfo. Eso es lo que necesita River frente al Ciclón para quedar con un pie y medio en la Copa, tal como lo refleja la tabla anual. Es que, al observar posiciones y puntos, Vélez (73) ya está clasificado, Talleres lo sigue con 69, Racing tiene 67 (no cuenta en la lucha porque tiene un lugar asegurado en la próxima edición por ser campeón de la Sudamericana) y luego aparece el Millonario con 66.
Con seis plazas reservadas para el fútbol argentino, tres son para los campeones del 2024 (Estudiantes, más los ganadores de la LFP y la Copa Argentina) y las tres restantes son por la sumatoria de puntos del año (el último arranca en repechaje).
De esta manera, si River derrota al Ciclón llegará a 69 y se hará casi inalcanzable para Boca (63), que si bien podría igualar la línea de puntos en los dos partidos restantes está muy por debajo en la diferencia de gol (hay 16 de distancia).
Pensando en evitar el repechaje, el abanico de posibilidades también es alto. Tal es así que, de vencer al Cuervo, aunque caiga frente a Central y Racing, podría ganarse el derecho de ir a la fase de grupos si Huracán y Racing no salen campeones porque terminaría segundo, ya que el Fortín o la T liberarían una plaza por quedarse con la Liga. Y si Vélez levanta la Copa Argentina será otro guiño para el Millonario porque también escalará un lugar.
Los primeros lugares en la Tabla Anual para la Copa Libertadores
Vélez es el mejor del año con 73 puntos en 39 partidos, seguido por los 69 de Talleres de Córdoba y los 67 de Racing. Luego, aparecen inmediatamente los dos clásicos rivales más importantes del país, River con 66 y Boca con 63.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario