Luego de ganar 2 a 0 la ida contra Botafogo, la Academia repitió el mismo resultado de visitante para sumar un nuevo título.
Racing es el campeón de la Recopa Sudamericana 2025 tras derrotar a Botafogo por 2 a 0 (4 a 0 en el global), en un partido que disputaron esta noche, en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el partido de vuelta.
El primer gol del partido fue convertido por el mediocampista Matías Zaracho, con un remate alto y potente desde el costado derecho del área grande, al cuarto minuto del complemento. La “Academia” sentenció el resultado a los 25 minutos de la segunda etapa, con un remate del volante Bruno Zuculini, tras controlar de pecho.
Este certamen internacional es el segundo título del equipo de Avellaneda bajo la conducción del entrenador Gustavo Costas, tras obtener la Copa Sudamericana 2024. También es el primero de Diego Milito como presidente de la institución.
A pesar de que resignó la posesión de la pelota, teniendo en cuenta de que no tiene apuros, la Academia logró las oportunidades más claras en los primeros 15 minutos con una actitud incisiva cuando recuperó el balón. Maximiliano Salas, con dos remates, estuvo cerca de liquidar la serie.
Gracias a la presión alta, Racing logró someter a los brasileños por algunos minutos y volvió a tener posibilidades de abrir el marcador en el partido de vuelta. Los locales, en cambio, no pudieron llegar con claridad en la primera media hora de partido.
Luego de varios minutos de intensidad de los dirigidos por Gustavo Costas, Botafogo tuvo la primera situación clara para descontar en la serie. El arquero Gabriel Arias voló tras una pelota parada y despejó un cabezazo que terminó impactando en el travesaño.
Para terminar de liquidar la serie, en el comienzo de la segunda parte, luego de varios remates fue el recién ingresado Matías Zaracho quien conectó un remate con su pierna derecha para poner el 1 a 0 en el partido y el 3 a 0 en el global.
A los 65', Maravilla Martínez se fue solo contra el arquero y logró eludirlo, pero la pelota se fue larga y, cuando tiró el centro, Zaracho no pudo controlarlo. Los de Avellaneda se perdieron una oportunidad única para poner el 2 a 0.
El segundo estaba al caer y finalmente ocurrió: Bruno Zuculini la paró de pecho adentro del área y metió un verdadero golazo con una volea al ángulo para el deleite de todos los fanáticos de la Academia que viajaron a Brasil.
De esta manera, Racing sumó un nuevo título internacional en dos años y el segundo desde la llegada de Gustavo Costas. El entrenador e ídolo del club se convirtió en el más ganador de trofeos continentales en la historia de la Academia, tras conquistar la Supercopa como jugador, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana como director técnico.
Así fueron las formaciones de Racing y Botafogo
Botafogo: John Victor; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas; Matheus Martins, Jefferson Savarino, Artur; Igor Jesus. DT: Marcelo Costa.
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario