El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana River

River recibe a Estudiantes en el Monumental: hora, formaciones y TV

El Millonario, que está en el tercer puesto de la Zona B, quiere acercarse a la cima en el Torneo Apertura.

River recibe este sábado a Estudiantes de La Plata en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido interzonal que promete muchas emociones. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Monumental a las 19.15 horas, el árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, en el VAR secundará Yamil Possi y contará con la transmisión de la señal deportiva TNT Sports.

Así llegan River y Estudiantes de La Plata

River viene de una buena racha en el torneo local donde consiguió cuatro victorias (ante Instituto, Independiente, Lanús y San Martín de San Juan) y tres empates (Platense, San Lorenzo y Godoy Cruz). El “Millonario” se encuentra en el tercer puesto de la Zona B con 15 puntos, a solo uno de Independiente y dos de Rosario Central.

El entrenador Marcelo Gallardo podría seguir guardando al defensor Marcos Acuña, tal como lo hizo ante el equipo sanjuanino, y en su lugar jugará Milton Casco. Aun se desconoce si será Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella quien acompañe a Paulo Díaz en la dupla central.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1895534210284433907&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el ex San Lorenzo, Giuliano Galoppo será el único jugador ausente por lesión en el mediocampo. Sebastián Driussi podría jugar como enganche y acompañe a la dupla delantera de Facundo Colidio y el colombiano Miguel Ángel Borja. Aunque también podría sumar minutos el juvenil Ian Subiabre.

Estudiantes, por su parte, viene de derrotar a Sarmiento La Banda por la Copa Argentina. En cuanto al Torneo Apertura, es el líder de la Zona A con 15 puntos, misma cantidad de unidades que tienen Tigre y Argentinos Juniors.

El técnico Eduardo Domínguez podría sumar al once titular al extremo Joaquín Tobio Burgos, quien mostró un gran nivel en las últimas fechas y es uno de los jugadores más peligrosos a la hora de la pelota parada, siendo allí donde provienen sus goles.

Las probables formaciones de River y Estudiantes de La Plata

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Gonzalo Martínez; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.

  • Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol
  • Fecha 8
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • VAR: Yamil Possi
  • Hora de inicio: 19:15. TV: TNT Sports

River se regocija por la eliminación de Boca en Copa Libertadores

El ex presidente de River Rodolfo D´Onofrio chicaneó a Boca luego de su insólita eliminación en La Bombonera ante Alianza Lima de Perú por el repechaje de la Copa Libertadores: “Tenía razón”.

“Antes del 9 de diciembre de 2018, alguien dijo que el que perdiera iba a tardar 20 años en recuperarse. Tenía razón”, tuiteó D´Onofrio, en alusión a la histórica final entre River y Boca en la Copa Libertadores 2018, que terminó 3-1 a favor del “Millonario” en un partido que se disputó en Madrid, la capital de España.

El posteo hace alusión a la frase de Mauricio Macri, que por entonces era presidente de la Nación y también lo fue en Boca durante el periodo más glorioso en la historia del club, gracias a la conquista de cuatro Copa Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

D´Onofrio fue presidente de River entre 2013 y 2021, periodo en el que conquistaron la Copa Libertadores 2015 y 2018, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019 y la Suruga Bank 2014 en el plano internacional, además de otros tantos títulos a nivel doméstico.

River disputará su undécima edición consecutiva en la Copa Libertadores, mientras que Boca volverá a ausentarse de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América por segundo año seguido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario