Se supo hasta cuándo tiene contrato Fernando Gago con Boca y qué pasa si lo echan
La situación de Boca y Fernando Gago parece estar terminada, sin embargo, su salida podría no ser tan fácil.
La eliminación de Boca en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima dejó a Fernando Gago en una situación delicada. A pesar de que el entrenador aseguró que se siente "con fuerzas" para continuar, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme ya habría tomado una decisión: su ciclo en el club está terminado. Sin embargo, la salida del DT todavía no está resuelta y dependerá de los próximos movimientos entre las partes.
Por el momento, el técnico sigue en su cargo y se espera que esté en el banco el viernes cuando Boca reciba a Rosario Central por la octava fecha del Torneo Apertura. Pero, detrás de escena, la dirigencia ya trabaja para forzar su salida sin tener que pagarle el contrato completo.
El vínculo de Gago con Boca tiene vigencia hasta diciembre de 2025 y cuenta con una cláusula de extensión unilateral hasta 2026, aunque esta última opción quedó fuera de discusión tras el fracaso en la Copa Libertadores. Si el club decide despedirlo antes de tiempo, deberá indemnizarlo con una suma que aún no se hizo pública, pero que sería significativa.
Fernando Gago, en la cuerda floja: las opciones para su salida
Desde el miércoles, Riquelme viene operando a través de allegados y periodistas para generar un contexto que lleve a la renuncia del entrenador, evitando así que el club deba desembolsar una gran cantidad de dinero por la rescisión anticipada. Sin embargo, Pintita sigue firme en su postura de no dar un paso al costado y cree que puede revertir la crisis futbolística.
La intención del Consejo de Fútbol de forzar la renuncia del entrenador recuerda lo ocurrido con Sebastián Battaglia en 2022, cuando la dirigencia le comunicó su despido de manera insólita en una estación de servicio en Tigre. La situación con Gago, aunque diferente en matices, sigue un patrón similar: un desgaste progresivo en la relación con la dirigencia, sumado a la presión mediática y de los hinchas, que exigen un cambio urgente en el banco de suplentes.
¿Boca busca repetir la historia de Battaglia?
Si bien la conferencia de prensa posterior a la eliminación dejó en claro que Gago no planea renunciar, todo podría cambiar tras el partido ante Rosario Central. El resultado y la reacción de La Bombonera podrían ser claves para definir si el DT decide marcharse por su cuenta o si la dirigencia finalmente toma la decisión de despedirlo.
Uno de los puntos que Boca evalúa es el costo de rescindir el contrato de Gago. Cuando dejó Chivas de Guadalajara en octubre de 2024, el técnico tuvo que pagar 1.500.000 dólares para ejecutar su cláusula de salida. Esa deuda, según trascendió, fue saldada durante sus primeros meses en Boca.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La sorpresiva pregunta de Fernando Gago al entrenador de arqueros por el cambio de Brey y Marchesín
¡Afuera! Un famoso medio contó cuál es el plan de Riquelme con Fernando Gago en Boca
Un famoso periodista anticipó cuál va a ser el futuro de Fernando Gago en Boca
-
TAGS
- Fernando Gago
- Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario