Cansado de no tener lugar en el equipo decidió rescindir contrato y quedarse con el pase en su poder. El impacto que puede tener en el plantel.
Una noticia sorprendió al mundo Boca esta mañana cuando un futbolista que llegó a la institución con el mote de "joven promesa" a cambio de una millonaria suma en dólares, pero que no dio la talla para mantenerse en la consideración de los entrenadores del club, decidió rescindir su contrato con la institución.
Llegó a cambio de una suma cercana a los siete millones de dólares en 2019 por pedido del entrenador en ese año Gustavo Alfaro y la aceptación de la dirigencia que encabezaba Daniel Angelici. Algunas actuaciones luciendo la camiseta de Gimnasia de La Plata contra el xeneize convencieron al club para contratarlo.
Se trata del futbolista venezolano Jan Hurtado que rescindió su contrato con el club luego de haber sido un préstamo constante para la institución ya que no fue considerado por los entrenadores del club ni tampoco en su paso por los clubes los cuales no hicieron uso de la opción de compra. Probablemente para el club sea un noticia grata y que podría impactar en el plantel: con la salida del futbolista de 24 años se liberará un cupo de extranjeros y le abrirá una puerta para incorporar futbolistas del exterior.
En su paso por Boca disputó 18 partidos en los que convirtió una suma total de dos goles (uno a San Lorenzo y otro a River en la semifinal de la Libertadores 2019 en La Bombonera). Tras su inactividad fue cedido tres veces a Bragantino, a Liga de Quito y Atlético Goianense. Con la decisión de rescindir, Hurtado quedará con el pase en su poder.
Otro futbolista se va de Boca: Ramírez deja de ser opción para Gago
El mediocampista de Boca, Juan Ramírez tendría un acuerdo de palabra con Lanús para seguir su carrera allí, luego de que el entrenador Fernando Gago le informara que no sería tenido en cuenta para este 2025.
El futbolista había estado en consideración de algunos equipos argentinos como Talleres de Córdoba, Newell's, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, pero fue el “Granate” quien se podría quedar con su pase.
Esto se debe a que su entrenador Mauricio Pellegrino lo pidió para esta temporada, por lo que la dirigencia avanzó en su intento de contratar al mediocampista y solo quedaría que el club de La Ribera acepte la propuesta.
Luego de que Gago le informara a Ramírez que no sería tenido en cuenta en el “Xeneize”, los directivos acordaron con el entorno del jugador una propuesta contractual. De esta forma, solo quedaría que el Consejo de Fútbol acepte el préstamo, de la cual todavía no se conoce la duración, con opción de repesca para que el volante juegue en Lanús.
Otro rumor es que su llegada al “Granate” sería hasta diciembre de este año y con opción de compra. Aun así, el único problema que ata al jugador con el conjunto de La Ribera es su alto sueldo, ya que el resto de los equipos no pueden igualarlo, según informó La Red.
Ramírez nunca consiguió sumar minutos desde la llegada del entrenador a Boca, por lo que no es una sorpresa su partida del equipo. Anteriormente, bajo el mandato de Diego Martínez, tampoco era tenido en cuenta.
Desde su llegada en 2021, donde venía de jugar ante San Lorenzo, disputó 95 partidos, convirtió dos goles (ante Arsenal y Defensa y Justicia) y levantó cuatro títulos (Copa Argentina 2020 -disputada en el 2021-, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023). Por otra parte, es el último día del mercado de pases, por lo que la negociación debería concretarse este viernes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario