El DT de Monterrey concretó la llegada de un nuevo refuerzo pensando en el certamen doméstico, la Concacaf Champions League y el Mundial de Clubes a mitad de año.
Tras varias semanas de expectativa, Sergio Ramos arribó a México y se convirtió en nuevo refuerzo del Monterrey: el central ex Real Madrid, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, tendrá como entrenador a Martín Demichelis y tendrá como objetivo avanzar lo máximo posible en el Mundial de Clubes que se disputará a mitad de año. En ese contexto, el español advirtió que buscará ganarse un lugar y que se toma este nuevo desafío muy en serio.
Qué dijo Sergio Ramos tras su arribo a Monterrey
"No vengo a pasear a México. Soy un persona que no se cansa de ganar en el fútbol y no vive del pasado. No vengo a poner en una bandera lo que gané. Busco trofeos y oportunidades nuevas", advirtió el futbolista durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco de su presentación. Lo cierto es que el último partido oficial que disputó el central fue el 26 de mayo de 2024, vistiendo la camiseta del Sevilla y frente al Barcelona.
Pese a su larga inactividad, el campeón del mundo con La Roja en 2010 se mantuvo a tono y se entrenó solo prácticamente todos los días para poder jugar apenas consiguiera club. "Solo Monterrey reunió los requisitos que andaba buscando. Es una institución con valores, con una ambición de ser la más grande. También está la posibilidad de jugar en varias competiciones", advirtió el cuatro veces campeón de Champions con el Merengue.
A su vez, remarcó que conoce la historia del equipo y las desavenencias que atravesó en el último tiempo, como la derrota en la final de la pasada Liga MX: "No quiero que me echen toda la presión, pero seguramente serán un plus mi aportación, mi experiencia y lo que pueda ayudar. Me gustan los retos, soy consciente de la rivalidad de Rayados con los Tigres UANL y el América, pero va siendo hora de que las copas cambien de vitrinas".
De todas formas, Ramos aclaró que precisa de dos o tres semanas para acoplarse con el resto de sus compañeros y estar disponible para Micho: "Mi idea es que cuando entre, no tenga que salir; hacer una buena base de fuerza para tirar de largo toda la temporada. Mantengo mi lealtad al fútbol. No sé vivir de otra manera que invirtiendo las 24 horas del día. Más que hablar fuera de la cancha, me gusta hablar dentro de ella".
El picante dorsal que Sergio Ramos utilizará en homenaje al título de Champions
El crack, a su vez, destacó que utilizará el dorsal 23 en referencia al gol que igualó las acciones en aquella icónica final de la Orejona en 2014 entre la Casa Blanca y el Atlético de Madrid, que terminó con victoria 4-1 para los dirigidos por Carlo Ancelotti: "Ha sido mi momento mas épico. Es un honor dejar el número 4 en el cajón y sacar este, que representa algo muy sentimental".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario