El clima en Neuquén

icon
23° Temp
56% Hum
La Mañana Carlos Palacios

Un DT ex Boca pronosticó cómo le irá a Carlos Palacios en el Xeneize

El jugador chileno viene siendo uno de los puntos altos del Xeneize y ya se ha ganado el corazón de los hinchas de Boca.

Carlos Palacios se convirtió en uno de los nombres más resonantes en Boca Juniors en este arranque de la temporada 2025. Con apenas unos meses en el club, el delantero chileno ya se está ganando el cariño de la hinchada, que en la última fecha contra Huracán le dedicó un sentido "chileno, chileno..." desde las tribunas de la Bombonera tras su primer gol con la camiseta azul y oro.

El exjugador de Colo-Colo llegó como una de las apuestas más fuertes del mercado de pases y, con su talento, comienza a justificar la confianza que Boca depositó en él. Quien mejor conoce su capacidad es Jorge Almirón, su entrenador en el equipo chileno durante el 2024, y exdirector técnico del Xeneize, quien no escatimó en elogios al hablar del atacante.

Embed

El respaldo de Almirón: "Carlos Palacios no le tiene miedo a nada"

En una entrevista con ESPN, Almirón destacó las características que hacen de Palacios un jugador especial: "Ser ídolo de Boca es algo muy grande, pero Carlos tiene mucha personalidad. No le pesa nada entrar a jugar, lo hace en cualquier lado igual. Es un chico de barrio, juega tal cual es. No tiene miedo a nada, está acostumbrado a convivir en el caos, y Boca es un poco eso".

El DT argentino, quien llevó a Colo-Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores el año pasado, explicó cómo Palacios se transformó en una de las piezas clave del equipo chileno antes de su traspaso a Boca. "Fue creciendo, tomó confianza, mejoró en lo físico y fue de menor a mayor. Se fue en su mejor momento y hoy disfruta de estar en un club como Boca, siempre manifestó que era hincha desde chiquito", aseguró Almirón.

Carlos Palacios 1.jpg
Carlos Palacios y Jorge Almirón

Carlos Palacios y Jorge Almirón

El desafío de adaptarse a Boca

Almirón, que conoce de primera mano la exigencia de dirigir en la Ribera, explicó que la adaptación de un jugador en Boca depende de su carácter y resistencia ante la presión: "Boca es una prueba de 15 minutos. Cuando no te conocen, te miden en las primeras jugadas y tiene que estar fuerte en eso. El gol le dará mucha confianza y el entorno también. Es un gran chico, hablé con él y está muy feliz en Boca".

El entrenador también analizó la posición en la que mejor rinde Palacios y cómo puede explotar su talento en el equipo de Fernando Gago: "Necesita jugar suelto y estar en contacto con la pelota. Entiende mucho el juego, defiende bien pero siempre se mueve para recibir libre. Es uno de esos jugadores que marca diferencia".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario