El clima en Neuquén

icon
19° Temp
16% Hum
La Mañana árbitro

Un ex árbitro no calló nada y criticó el gol anulado de Boca ante River: "No es así"

Javier Castrilli se hizo eco del gol anulado a Boca y expresó su opinión en su cuenta de X. La posibilidad de sancionar penal en la jugada.

La polémica se adueñó del superclásico que ganó River ante Boca en La Bombonera en la jugada que había estampado el empate agónico del xeneize a través de su delantero Milton Giménez pero que terminó siendo revisado por el VAR y, posteriormente, anulada, callando el grito eufórico de un estadio que soñaba con ese desenlace.

Es que por una mano en el área tras un centro de la izquierda, el tanto de Milton fue anulado por el árbitro del encuentro Nicolás Ramírez. Sin embargo, la decisión que fue chequeada por la asistencia tecnológica, generó un sinfín de opiniones.

Una de las opiniones que trascendió en las redes sociales fue la del histórico ex arbitro Javier Castrilli que, a través de su cuenta personal de X (ex Twitter), opinó sobre la jugada: "Inmediatamente después de que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, antes de que el balón se introdujera en el arco de River, Armani impacta sobre Giménez... técnicamente fue penal para Boca", dijo sobre la posibilidad de que se sancione penal del arquero Franco Armani sobre el delantero.

X Castrilli Boca River.jpg

Y agregó: "Acostumbraron a la gente que todas las manos son sancionables y no es así... Que no se pueda convertir un gol con la mano no significa que esa mano sea intencional".

"Con la mano es imposible convertir un gol, pero si no es intencional... Giménez nunca quiso jugar el balón con la mano y la posición del brazo es justificada por el movimiento del cuerpo. En la mitad de cancha no la cobrás, ¿entonces?", escribió Castrilli en X .

Para cerrar, dijo: "¿Giménez tuvo intención de la mano? Obvio que no. ¿Vale el gol? No, porque nunca se puede convertir con la mano. Pero al no ser intencional, ¿se sanciona eso en la mitad de cancha? No. Entonces fue penal de Armani. Secuencialmente ocurrieron: la mano, la falta de Armani (antes que el balón pase la línea de gol) y el gol. Si la mano fue sin intención y en mitad de cancha no se cobra, le sigue la falta de Armani. Penal, porque hubiera sido mano de no existir otra falta".

Martínez-Boca-Racing-PORTADA.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario