Un reconocido periodista aseguró que Fernando Gago tiene los días contados en Boca
Fernando Gago fue el gran apuntado en el mundo Boca tras la derrota por 2 a 1 frente a River y su futuro está incierto.
Tras la dura derrota ante River en el Superclásico disputado en el Monumental, el futuro de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors quedó seriamente comprometido. Aunque el Xeneize ya aseguró su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, el rendimiento del equipo y algunas decisiones tácticas del DT encendieron la alarma en la dirigencia y en los hinchas.
En un reciente streaming de Puerrul, conducido por Gastón Edul y el influencer Davoo Xeneize, el periodista de TyC Sports fue tajante sobre el panorama que enfrenta Gago: "Fernando Gago tiene todos los números como para no seguir en Boca". Según explicó Edul, el ciclo del entrenador quedó marcado por la eliminación temprana en la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, un golpe del que el club no logró reponerse en términos de competencia internacional. El periodista reveló que si Boca no sale campeón del torneo, el propio Fernando Gago tendría la decisión de renunciar.
El irregular momento de Fernando Gago
Aunque Boca ganó seis de los siete partidos posteriores a esa caída (la única derrota fue contra Newell’s en Rosario), el golpe de perder ante el máximo rival en un partido clave reavivó todas las críticas.
El panorama, sin embargo, es complejo. En caso de una eliminación temprana en el Torneo Apertura —las fechas previstas para octavos, cuartos y semifinales son el 11, 18 y 25 de mayo—, Boca tendría una ventana complicada antes de su participación en el Mundial de Clubes. El debut internacional del Xeneize será el 16 de junio ante Benfica, por lo que la salida anticipada de Gago generaría un vacío en un momento muy delicado de la temporada. "No sería prudente que el DT deje su cargo a días de comenzar el torneo más importante que disputará el club en muchísimo tiempo", advirtieron desde el entorno boquense.
La derrota de Boca frente a River
La caída en el Superclásico expuso varios problemas. Si bien las bajas de Edinson Cavani y Milton Giménez por lesión fueron determinantes, las decisiones de Gago, como apostar por una línea de cinco defensores e incluir a Ayrton Costa, resultaron fallidas. Muchos se preguntaron por qué figuras como Exequiel Zeballos o Alan Velasco —por quien Boca invirtió una cifra millonaria— no fueron utilizados en un partido de tal magnitud.
El próximo desafío para Boca será visitar a Tigre, en un partido que puede definir mucho más que una simple clasificación: puede marcar el humor de la Bombonera para la etapa de playoffs del Apertura. En paralelo, la hinchada mira de reojo la actuación de River en la Copa Libertadores, sabiendo que una posible consagración de su clásico rival sería una herida difícil de sanar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario