Una figura de la Selección Argentina reveló su charla con Maradona tras quedar fuera del Mundial 2010
El ídolo de la Albiceleste tuvo que dejar afuera a una de las figuras del momento y luego le pidió perdón.
El ex delantero argentino Ezequiel Lavezzi recordó la conversación que mantuvo con Diego Armando Maradona, ex director técnico de la Selección Argentina, luego de tomar la decisión de no convocarlo al Mundial de Sudáfrica de 2010.
“Él me decía: 'Me duele haberte dejado afuera’. Y yo le respondí: ‘Diego, no te preocupes, sigo siendo argentino igual’", reveló el “Pocho” en declaraciones para medios europeos.
El santafesino de 39 años disputó un total de 51 partidos con la “Albiceleste”, repartidos entre Amistosos Internacionales, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Mundial, en los que convirtió nueve goles y repartió doce asistencias.
“Tenía una buena relación con Maradona. Hablé mucho con él, me dio muchos consejos que me guardo para mí. Tenían que ver con el factor humano y me hicieron mucho bien en ciertos momentos”, añadió el ex futbolista con paso por San Lorenzo.
Por otro lado, Lavezzi destacó lo que significa representar al combinado nacional -logró ser subcampeón del Mundial de Brasil 2014- y las similitudes en como se vive el fútbol en Italia cuando defendió los colores del Napoli, mismo equipo en el que jugó “Pelusa”.
“Jugar con la selección es el mayor orgullo. Nápoles y Argentina se parecen mucho cómo se vive la pasión”, mencionó. Y añadió con respecto al astro argentino Lionel Messi: “Más allá del jugador, es una persona humilde, buena y sencilla. Es un amigo”. Durante su etapa en Napoli (2007 – 2012), el “Pocho” jugó 188 partidos, marcó 48 goles y dio 61 asistencias.
En la misma línea, reveló: “Quería internar venir a Nápoles porque Diego jugó aquí. Esas cosas sucedieron e intenté gestionarlas de la mejor manera. Aún hoy la gente me da cariño y me hace sentir querido. Trato de hacer lo mismo con ellos, porque yo también los quiero mucho”.
La reaparición de Ezequiel Lavezzi luego de su internación
El ex futbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi reapareció en las redes sociales con un sentido mensaje para Lionel Messi y Ángel Di María, con quienes compartió plantel en la Selección argentina y estuvieron cerca de alcanzar la gloria en el Mundial de Brasil 2014, edición en la que el equipo de Alejandro Sabella terminó como subcampeón.
Una década más tarde y en medio de un tratamiento en un sitio especializado en salud mental, el ex delantero evocó esos recuerdos al compartir una imagen de los rosarinos en a través de sus redes sociales.
En su cuenta personal de Instagram, mediante una historia, compartió el momento emblemático en el que Messi le entrega la cinta de capitán a Di María durante un partido de la Selección nacional: “Humildad, prestigio, magia y tanto fútbol”, fueron las palabras que utilizó Lavezzi para acompañar la imagen de los dos líderes argentinos.
Este posteo no pasó desapercibido y tuvo la respuesta de Di María, quien compartió rápidamente en su Instagram la publicación de Lavezzi. En la misma eligió agregar un corazón rojo para demostrar el afecto que siente por su ex compañero.
Lavezzi, Messi y Di María compartieron muchos años en la Selección argentina: además de haber estado muchas veces a un paso de la coronación, también se los vio unidos en los momentos de diversión fueras de las canchas.
Tras anunciar su retiro en 2019, el ex San Lorenzo, Napoli y PSG, entre otros, sorprendió en su rol como entrevistador: en 2022 les hizo notas a varias a distintas figuras como los brasileños Neymar y Marquinhos, los uruguayos Federico Valverde y Josema Giménez y, por supuesto, se destacó con su particular mano a mano a Messi y Di María.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario