El cordobés sufrió un duro golpe en el encuentro de la Roma ante Porto por Europa League y no pudo completar los 90 minutos.
Paulo Dybala despertó preocupación en la Roma este jueves con una lesión inesperada que lo privó de jugar los 90 minutos e hizo que tenga que ser sustituido a los 40 minutos de la primera etapa ante Porto. Un argentino fue el protagonista de la patada que sacó al cordobés de partido.
Quien propinó la patada hacia el '10' de la Loba que mostró un gran rendimiento futbolístico fue el mediocampista surgido en Boca Alan Varela. El mediocampista marcó de cerca al delantero, le dio una patada en la pierna derecha cuando Dybala intentaba controlar el balón de espalda y a varios metros del arco rival, y se ganó la tarjeta amarilla.
Luego de la jugada que le generó un malestar físico estuvo un largo rato tendido en el verde césped siendo atendido por el cuerpo médico del equipo que entrena Claudio Ranieri. Lo cierto la lesión sufrida en el empate generó un llamado de atención en Lionel Scaloni de cara a las próximas fechas por las Eliminatorias del Mundial que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos el próximo año.
El DT de la Roma apuntó furioso contra Boca por su intento de contratar a Leandro Paredes
La novela Leandro Paredes-Boca parece que cerró un capítulo en la historia de coqueteos y desencantos que podría continuar en el mercado de pases de junio luego de no llegar a un acuerdo económico entre las partes a pesar del deseo incuestionable que se demostraron ambas partes desde lo discursivo. Lo cierto que en los papeles faltó poner primera.
Paredes no llegaría al club en este mercado de pases que ya llegó a su fin pero en el cual Boca puede seguir incorporando hasta marzo por transferir jugadores al exterior una vez finalizado el período. Más allá de que en Argentina los rumores daban casi por hecho su regreso a la institución que lo vio crecer futbolísticamente, el entrenador de la Roma Claudio Ranieri afirmó que tenía claro cuál sería el desenlace: "Leí que se activaría una opción de renovación, pero no pude saber más del tema ya que me aboqué a otras cosas. Cuando se habló de Boca, yo estaba seguro de que se quedaría acá".
Para el entrenador se volvió importante el futbolista que había tenido poco rodaje con Ivan Juric al mando del elenco de Roma y seguramente será un motivo de festejo para el entrenador que un campeón del mundo, capitán de la institución, eje del mediocampo y amado por los hinchas se quede al menos por seis meses más. Ya en junio todo indicaría que se vestirá nuevamente de azul y oro...
Mientras tanto, en medio de la vorágine del fútbol europeo, Ranieri decidió darle vacaciones al mediocampista: "Te adelanto que entre los jugadores convocados no encontrarás ni a Matt (Hummels) ni a Paredes. Les dí vacaciones porque con De Rossi y Juric jugaron poco mientras que conmigo jugaron mucho. Ellos lo dan todo y es más útil que recarguen energía con la familia ahora, a que estén conmigo en Venecia", dijo.
Y aclaró: "Esta decisión no es porque hayan jugado mal, sino porque lo dieron todo. Los jugadores no son coches eléctricos que recargas y tienes la misma velocidad e intensidad. Ellos dieron el 100% y como entrenador estoy orgulloso".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Boca viaja a Perú por la Libertadores: cuál es la canción que le preparó Alianza Lima
La polémica carta con la que Medina se despidió de los hinchas de Boca tras debutar en Estudiantes
Riquelme cantó todo: por qué Paredes no volvió a jugar en Boca
-
TAGS
- Boca
- Paulo Dybala
- Roma
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario