El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana Unión de Santa Fe

Violencia sin límites: tiroteo en la sede de Unión de Santa Fe y sanción al club

La interna de la barrabrava tuvo un grave enfrentamiento en las primeras horas del domingo y la Justicia determinó una pena para el Tatengue.

Recrudece la interna de la barrabrava de Unión de Santa Fe y la violencia vuelve a ser noticia en el fútbol. Cuatro personas fueron detenidas mientras que una se encuentra prófuga tras producirse una balacera en las inmediaciones de la sede del club tatengue.

El hecho se produjo alrededor de las 7 del domingo cuando un vecino alertó al 911 sobre disparos entre los conductores de un automóvil Chevrolet Ónix blanco con la luneta trasera rota y una Renault Duster, cuyo chofer se habría dado a la fuga.

Una película de acción

Los conductores de dos vehículos se enfrentaron a balazos en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, del Comando Radioeléctrico y de la Estación Policial Centro EPC, que lograron detener a cuatro de los sujetos que participaron del hecho.

Junto con ellos se incautó un revólver calibre 22 y balas, mientras que dos de los aprehendidos fueron hallados en el interior del estadio Ángel Malvicino.

Además, los efectivos constataron que había impactos de bala en el Chevrolet Ónix.

Según confirmó "Aire de Santa Fe", en el interior del Onix, la policía detuvo al conductor, quien llevaba un cuchillo tipo Tramontina, y a otro hombre que intentó escapar a pie hacia una vivienda cercana. En esa casa, los agentes encontraron un revólver calibre 22 cargado, escondido en un lavarropas. Más tarde, los efectivos lograron ingresar al club, donde arrestaron a otras dos personas por resistencia a la autoridad. Sin embargo, un tercer implicado, que sería el dueño de la Renault Duster, logró escapar y sigue prófugo.

Los policías dieron aviso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe que, a su vez, pasó el parte al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro individuos siguieran detenidos que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y daños.

También ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, mientras que agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos.

Según trascendió, el conflicto comenzó el sábado por la noche, antes del partido que Unión perdió con Huracán en el estadio 15 de Abril, y escaló hasta culminar en la balacera del domingo por la mañana.

Unión de Santa Fe, sancionado

En este marco, la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe dispuso la suspensión de bombos y banderas en el estadio de Uniónpara los 4 partidos restantes que tiene como local el Tatengue de la Liga Profesional. Además, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, articularon la carga preventiva al sistema de tribuna segura para la admisión de los cinco involucrados (los cuatro aprehendidos y FG quien aún continúa prófugo) en los disparos del domingo a la madrugada frente al club.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario