Pan casero en sartén: solo se necesitan 2 ingredientes para hacer esta receta liviana y rápida
Esta receta se hace de forma sencilla y estará lista en cuestión de horas. Paso a paso, cómo hacerla en casa.
Con el fin del verano y la llegada de los días fríos, las preparaciones con harina para acompañar comidas, el desayuno y la merienda se vuelven cada vez más comunes en los hogares. Ante ello, se volvió viral una receta para preparar pan casero en sartén con solo dos ingredientes; fácil, liviano y rápido.
Gracias al avance de la tecnología y la aparición de aplicaciones de videos de menos de dos minutos como TikTok, Instagram o YouTube Shorts permitió que muchas recetas poco conocidas se prueban en diferentes partes del mundo. Con esto se logró conocer y simplificar muchísimas comidas, entre ellas el pan casero.
Ingredientes para hacer un pan casero en sartén
Lo que vuelve a esta receta una de las más elegidas es su facilidad para hacerla y los pocos materiales que requiere.
Aunque no todos tengan ambos en sus casas, se pueden adquirir sin problemas en los comercios y supermercados más cercanos. A estos dos únicos ingredientes se pueden añadir extras como semillas, sal y orégano a gusto.
En ese sentido, los ingredientes para hacer un pan casero en sartén fácil, liviano y rápido son:
- Una taza de harina leudante (en caso de no contar con una opción leudante se puede reemplazar con harina común, sumado a una cucharadita de polvo para hornear)
- Una taza de yogur natural sin azúcar (esto se puede reemplazar con una mezcla de leche con unas gotas de vinagre o ricota batida con un poco de agua o leche para lograr una mejor textura)
Paso a paso, la receta para preparar pan casero en sartén
Una de las características principales de esta receta y que la vuelve muy elegida por las familias para acompañar los desayunos y las meriendas es su sencillez para hacerla.
No solo necesita apenas dos ingredientes para ofrecer un resultado similar al que se puede obtener de una preparación más elaborada en el horno, sino que con solo unos pasos ya estará listo para comer y disfrutar.
El primer paso para preparar un pan casero en sartén fácil, liviano y rápido es seleccionar un bowl lo suficientemente grande como para que entre la mezcla de ambos ingredientes. Luego, hay que colocarlos lentamente y mezclarlos hasta que el resultado sea una masa homogénea.
El reposo, un paso clave para preparar un pan casero
Uno de los errores más comunes al preparar esta receta es dejar la masa muy pegajosa, algo que dificulta seriamente los siguientes pasos. Lo ideal es dejar reposar la mezcla durante algunas horas, aunque para casos de mayor urgencia se puede seguir con la preparación inmediatamente.
Con el reposo cumplido, el siguiente paso será dividir la masa en cuatro porciones y formar bollitos o discos chatos con cada una de ellas.
Al mismo tiempo se debe prender una hornalla a fuego medio y colocar encima una sartén antiadherente (con esto se logra evitar sumar un ingrediente extra como el aceite o la manteca para evitar que la mezcla se pegue en la sartén).
El tiempo de cocción, otra clave en la receta de pan casero
Dependiendo del tamaño de la plancha se elegirá la cantidad de bollos que se coloquen de forma simultánea, aunque lo más recomendable es hacerlo de a uno para evitar que se peguen o se cocinen de más.
Una vez dentro de la sartén, cada porción se debe dejar cocinar durante aproximadamente cuatro o cinco minutos por lado (esto dependiendo la intensidad del fuego de cara hornalla) hasta que se obtenga un resultado dorado y crocante por fuera, pero que esté cocido por dentro.
Para comerlo y acompañar el desayuno o la merienda se debe dejar reposar durante unos minutos (idealmente entre 20 o media hora), con una rejilla o repasador apoyado por encima para que no pierda su humedad. Luego, estará listo para servir y disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario