Este jueves por la mañana comenzaron las pruebas de manejo sobre un sector del nuevo sistema. Además se puso en marcha la capacitación a los choferes.
Tras meses de obras, desvíos en el tránsito y quejas de algunos vecinos, un tramo del Metrobús será inaugurado a fines de la semana próxima. Este jueves ya arrancaron las pruebas de manejo en los carriles preferenciales para el transporte público y la capacitación a choferes. El objetivo es que empiecen a familiarizarse con este sistema que tendrá una habilitación parcial el próximo viernes 22 de febrero.
Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, explicó que el lanzamiento se realizará en forma parcial porque primero se llegará hasta la calle Colón con algunas de las líneas y después se incorporarán en forma gradual más ramales, "a medida que se vaya terminando los detalles para la zona este”.
A su vez, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, detalló: "En esta primera etapa cuatro ramales van a ir hasta Colón, y vamos a empezar a cumplir con nuestra meta que es mejorar todas las velocidades comerciales. Estamos apostando para que llegue de la mejor manera posible”.
Bermúdez destacó que la puesta en marcha del Metrobús generará un impacto positivo en la movilidad urbana. "En la ciudad tenemos 80 mil usuarios diarios de los cuales el 70% viene del oeste por lo que este metrobus les va a permitir llegar en mucho menos tiempo, y que el cole pegue la vuelta rápidamente nos va a permitir tener más frecuencias y menos tiempo de espera”, aseguró.
En cuanto a la capacitaciones que se hacen a través de la secretaría de Transporte de Nación, García señaló que incluye a 500 choferes de Autobuses Neuquén, Pehuenche, Expreso Colonia y KoKo, además de los choferes de ambulancias y bomberos, que también participarán de las pruebas “ya que el Metrobús también será un carril de emergencia”.
García remarcó que los ensayos sobre el terreno, no solo servirán para los choferes, sino también para los automovilistas y peatones. “Es importante que todos se vayan familiarizando, en el caso de los conductores particulares para ver los espacios que quedan de circulación entre una vía y la otra, semaforización, cartelería y en el caso de los peatones conocer como va a circular el metrobus”, sostuvo.
“Desde 2015 que estamos con este proyecto y ver cada vez más adelante el túnel de salida nos pone muy contentos. Sabemos que faltan algunas cosas pero todo llega, y estamos dentro de los plazos previstos”, concluyó el funcionario.
LEÉ MÁS
Metrobús: estudian cambiar el sentido de las calles Salta y Jujuy
El Metrobús tendrá hoy una prueba piloto: habilitarán hasta calle Colón
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario