De qué murió Michelle Trachtenberg, actriz de "Gossip Girl"
Tenía 39 años y fue hallada sin signos vitales en su departamento por la Policía. En las próximas horas se le realizará la autopsia.
En las últimas horas, se conoció la noticia de la muerte de Michelle Trachtenberg en su departamento de New York. La actriz de 39 años era mundialmente conocida desde mediados de los noventa y aunque desde hacía algunos años se alejó de las cámaras, su fallecimiento generó consternación entre quienes siguieron sus trabajos.
La artista fue hallada sin signos vitales en su departamento ubicado en la zona de Central Park South, por como se encontraba el lugar, los investigadores no sospechan que haya sufrido una acción violenta. La hipótesis que más fuerza ha cobrado en los últimos minutos es que tuvo complicación de salud, ya que había pasado hace poco por un trasplante de hígado. Por el momento, su muerte no ha sido considerada como sospechosa.
La oficina forense de la zona va a llevar a cabo una autopsia al cuerpo de Michelle Trachtenberg para determinar fehacientemente la causa oficial del deceso y las circunstancias del hecho. Según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York, los efectivos respondieron a una llamada al 911 este mismo miércoles, minutos después de las 8:00 a. m.
Ante esto, se movilizaron rápidamente al departamento de Manhattan, donde hallaron a Trachtenberg inconsciente. El personal médico de urgencias que había acudido al lugar, por pedido de los agentes, la declaró muerta.
Michelle saltó a la fama por apariciones en series y programas de Nickelodeon. Su trayectoria como actriz inició en 1991 y continuó hasta el presente. En 2021, estremeció a sus fans cuando dio a conocer un momento incómodo que experimentó de más joven, en donde acusó al creador de Buffy, Joss Whedon, de haber abusado físicamente de ella durante el rodaje de la serie televisiva.
Una carrera marcada por papeles memorables
Michelle Trachtenberg nació el 11 de octubre de 1985 en Nueva York. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento trabajando en comerciales desde los tres años. Su primer papel televisivo llegó en la serie de Nickelodeon Las aventuras de Pete & Pete en los años 90.
Su gran salto a la fama llegó en 1996, cuando protagonizó Harriet la Espía, una película infantil basada en la popular novela homónima. De allí en adelante, siguió en el mundo de la actuación, hasta firmar por uno de sus roles más emblemáticos en el año 2000: el de Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros.
Trachtenberg se unió a la exitosa serie en su quinta temporada como la hermana menor de Buffy (Sarah Michelle Gellar) y permaneció hasta la culminación del programa en el 2003. Durante esa época, fue nominada a los Teen Choice Awards como mejor compañera de televisión en 2001.
El mes pasado, la actriz evocó con nostalgia un recuerdo de su tiempo en “Buffy” en Instagram, donde publicó una imagen junto a Sarah Michelle Gellar con el mensaje: “¡Cazando todo el día! Siempre me encantó esta foto en la que parecemos gemelas”.
En 2007, la carrera de Michelle dio un nuevo salto al interpretar a Georgina Sparks en Gossip Girl, personaje que la catapultó nuevamente al centro de la atención. Georgina, una socialité manipuladora, se convirtió en una de las villanas más icónicas de la famosa serie. Su interpretación le valió una nominación como Mejor Villana en los Teen Choice Awards de 2012. En 2022, hizo su última participación en televisión retomando su papel en el reboot de Gossip Girl de Max.
Además, participó en diversas producciones cinematográficas. Entre sus películas más recordadas están EuroTrip (2004), Sueños sobre hielo (2005) y 17 otra vez (2009), donde trabajó con Zac Efron y Leslie Mann.
También, tuvo un cameo en el videoclip “This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race” de Fall Out Boy en 2007.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario