La receta de Paulina Cocina para su tradicional budín de naranja "esponjoso"
La influencer de la cocina compartió una de sus recetas, ideales para una merienda, un postro o para el desayuno.
Nuevamente, Paulina Cocina compartió con sus seguidores una de sus tantas recetas que sacan de apuros a más de uno. En esta oportunidad, se trata de un budín de naranja que puede llegar a ser un salvavidas tanto en una merienda, como en un postre o en un desayuno.
"Si les soy sincera muchachos, este no es más que el budín que hago siempre pero con orientación a naranja. Y así les voy diciendo yo, budín de naranja, budín de coco, budín de limón, budín de mandarina… es una receta versátil que pueden convertir en lo que quieran", empezó comentando en su post.
"Si siguen las proporciones, este budín de naranja les quedará muuuuy budín de naranja (así me gusta a mí), de modo que si quieren un budín de naranja más suave, pongan jugo y ralladura de una naranja en lugar de dos", agregó.
"¿Qué más les cuento sobre este budín de naranja? Es una de las recetas básicas de mi casa, lo hago tan rápido y tan a ojo que a veces compro menos galletitas en el supermercado y digo: hago unos budines", siguió explicando.
"Si tienen que hacer para llevar, para alguna fecha en especial o necesitan hacer acopio por alguna razón, pueden congelar el budín de naranja una vez hecho y luego lo sacan un par de horas antes, queda perfecto", finalizó antes de dar paso a la tan esperada receta.
Los ingredientes y el paso a paso del budín de naranjas
Los ingredientes son dos naranjas, dos tazas de harina leudante (o harina común más dos cucharaditas de polvo para hornear), una taza de azúcar, tres huevos y una taza de aceite neutro (de girasol o maíz).
Luego hay que poner a precalentar el horno, como siempre, a 180º. Este primer paso es muy importante. Luego hay que batir los huevos con el azúcar hasta lograr que estén espumosos y cremosos.
Agregar una de las tazas de harina y remover hasta unir completamente. Esta parte y a partir de aquí se hace con espátula o cuchara, no con batidora. "Les digo esto de protocolo porque yo generalmente acabo haciendo todo con la batidora", explica Paulina Cocina.
Agregar la taza de aceite y lo mismo: remover hasta unir. Incorporar la cáscara rallada y el jugo de las dos naranjas. Incorporar la última taza de harina hasta unir y que no haya grumos. Llevar el budín de naranjas a horno por 45 minutos o hasta que esté dorado por arriba.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario