La visita de Máxima Zorreguieta a la Argentina: a dónde está parando
La reina consorte de los Países Bajos se encuentra en el país acompañada por su familia.
De manera inesperada y con un perfil sumamente bajo, la reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, decidió regresar a la Argentina. Después de los actos protocolares junto a su familia por ‘El día del Rey’, por los que no pudieron estar presentes en el funeral del Papa Francisco, la originaria de Argentina llegó al país esta misma mañana.
El vuelo de la empresa KLM, proveniente de Amsterdan aterrizó en Buenos Aires a las 5:30 de este lunes. En él se encontraban la propia Máxima, el rey Guillermo y María del Carmen Cerruti, madre de la Reina, que había estado con ellos el pasado sábado en el cumpleaños de su yerno, junto a personal de seguridad. Quienes no estuvieron fueron las princesas, Amalia, Ariane y Alexia.
Tras la llegada al país, Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo tomaron un vuelo doméstico con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina. Cabe recordar que el matrimonio tiene su casa de descanso en Villa La Angostura.
Está previsto que el matrimonio real pase cinco días en el país y que regrese a Países Bajos el próximo sábado 3 de mayo. Por lo que se trata de una visita relámpago, fiel a su apretada agenda real.
Cuándo y cómo fue la última visita que Máxima Zorreguieta había realizado en el país
Aunque la noticia pueda sorprender, y muchos no lo recuerden, los reyes de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo habían visitado Argentina hace poco, más precisamente a finales del 2024. En esa ocasión, sí estuvieron presentes las princesas Catalina Amalia, Alexia y Ariane de Orange-Nassau.
Durante esa estadía, la familia real estuvo alojada en la residencia que poseen en la provincia de Río Negro, la exclusiva Estancia Pipilcura, con el objetivo de desconectar de sus responsabilidades y volver a reencontrarse con las raíces de Máxima. En aquel entonces se trató de un viaje de relax, alejada de las distintas ocupaciones reales.
En ese momento se supo que fueron a cenar al restaurant que tiene el hermano de la Reina y que se mostraron muy cómodos, llegando a conversar con algunos comensales. Todo esto, lejos del protocolo real habitual.
Por ahora se desconoce si en esta oportunidad volverán a repetir esa salida o si su estadía en el país será mucho más casera. Lo que sí está claro es que Máxima Zorreguieta y Guillermo eligieron pasar unos días en Argentina.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario