"Pidamos por ella": el hermano de María Becerra reveló detalles de la salud de la cantante
Juan Manuel Becerra, uno de los hermanos de la cantante, detalló en sus redes sociales la evolución de su salud.
En medio de la incertidumbre que se generó en relación a la salud de María Becerra, quien permanece internada desde el 22 de abril, su hermano Juan Manuel Becerra realizó una storie en Instagram donde comunicó como se encuentra. La cantante tuvo que ser operada de urgencia debido a una hemorragia interna.
"Bueno, como ya es de público conocimiento, salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias", expresó el hermano de 32 años.
En medio de la difusión de este comunicado, el periodista Guillermo Lobo indicó en TN cuál era la nueva situación de salud de la cantante y qué provocó su internación.
"Según fuentes fidedignas y dos fuentes chequeadas independientes entre sí, lo que ha padecido María Becerra es un choque hipovolémico que básicamente es un volumen sanguíneo circulante muy bajo, a tal punto que al corazón se le dificulta seguir con su función normal", detalló.
"María Becerra está en vías de recuperación. Esto es un vaso medio lleno, medio vacío. Vaso medio vacío es que vías de recuperación significa que no está recuperada, pero vaso medio lleno significa que está estable", agregó.
En septiembre del 2024, la joven tuvo la misma complicación que la llevó a tener días internada. Este problema produce una serie de hemorragias, problemas en las trompas de Falopio que puede llevar a un shock hipovolémico.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico es una afección médica grave en la que un óvulo fecundado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Es decir, que el óvulo no puede alcanzar el útero, y se posiciona por fuera de este. Asimismo, este cuadro puede ser potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata, ya que el óvulo no puede desarrollarse correctamente, lo que genera riesgos graves para la salud de la mujer.
Según Mayo Clinic, “los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad”, ya que el entorno fuera del útero no es adecuado para el desarrollo del embrión.
En algunos casos, el óvulo puede implantarse en otras áreas, como los ovarios, la cavidad abdominal o el cuello del útero. Sin embargo, independientemente del lugar de implantación, el embarazo ectópico no puede progresar de manera segura.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario