Ladrón obtuvo una probation y la víctima lo perdonó
El hecho ocurrió en un sector de la Autovía Norte donde un joven atacó a un ciclista para robarle la bicicleta. La víctima aceptó el acuerdo de partes.
NEUQUÉN
Un joven de 20 años y su cómplice andaban por la Autovía Norte a bordo de una moto cuando lograron interceptar a un ciclista, a quien amenazaron con un arma de fuego. Tras robarle la bici, los delincuentes se dieron a la fuga. Tiempo después, uno fue detenido y, tras ser acusado por la Justicia, obtuvo una suspensión de juicio a prueba y el perdón del damnificado expresado a través de la fiscal.
En una audiencia realizada el martes, el juez Gustavo Ravizzoli avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y le dictó al joven una suspensión de juicio a prueba por el plazo de tres años.
Al respecto, el defensor Julián Berger indicó que el joven, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, no posee antecedentes.
Fue en este sentido que la fiscal, Soledad Rangone, afirmó que la víctima estaba conforme con la probation, ya que su intención era “darle una oportunidad” al delincuente.
Asimismo, la fiscalía subrayó que la corta edad del acusado fue tenida en cuenta a la hora de alcanzar el acuerdo.
Durante los tres años de la suspensión, el acusado deberá realizar un total de 288 horas de tareas comunitarias y presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.
Además, a través del acuerdo, el joven se comprometió a realizar una reparación simbólica a la víctima por la suma de 4 mil pesos, la cual pagará en dos cuotas, a partir de diciembre.
El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2016 alrededor de las 19, cuando el acusado junto con su cómplice circulaban a bordo de una moto por la Autovía Norte, a unos 500 metros de la Ruta Provincial 7.
Allí, interceptaron a la víctima y tras apuntarle con una arma de fuego, le exigieron la bicicleta en la que andaba.
El damnificado, sin posibilidad de eludirlos, no lo dudó y entregó el rodado 29 de color negro con 12 cambios.
En ese instante los delincuentes huyeron, dejándolo a pie y sumando una nueva víctima a la larga lista de casos.
Tiempo después, el damnificado pudo recuperar la bicicleta luego de que la Policía la hallara y secuestrara en la vecina localidad de Cinco Saltos.
PELIGRO
Alerta en bardas y Autovía Norte
Los ciclistas saben, por experiencia propia o ajena, que la zona de bardas de Plottier y la Autovía Norte son los lugares donde más atacan los delincuentes que roban bicicletas de competición y, por eso, entrenan como mínimo de a dos. Desde la Policía aseguran que casi ninguna víctima tiene seguro, sólo algunos pocos deciden hacer la inversión. Por ejemplo, por $400 mensuales, algunas aseguradoras cubren $21.000.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario