Brutal crimen en Corea del Sur: una profesora confesó que mató a puñaladas a una niña de 8 años
La agresión ocurrió en una escuela de la ciudad de Daejeon, al sur de Seúl. La mujer se autolesionó luego del ataque y la Policía esperaba su recuperación para interrogarla.
Un trágico episodio causó conmoción en una escuela de Corea del Sur, porque una profesora de educación primaria asesinó a puñaladas a una niña de ocho años que estudiaba en la institución donde ella trabajaba. El horrendo ataque se produjo en la ciudad de Daejon, ciudad situada a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, en el distrito de Seo.
Todo comenzó cuando la nena no volvió a su casa tras finalizar las clases y la familia de la menor reportó su desaparición.
Allí comenzó su búsqueda por distintos lugares, incluido el establecimiento educativo, y el resultado de ese operativo fue el peor. Es que las autoridades hallaron a la profesora y a la niña en el segundo piso de la escuela, ambas con heridas de arma blanca.
En un primer momento, los investigadores creyeron que se trataba de un ataque proporcionado por una tercera persona, que había escapado del lugar. Con esa hipótesis como línea principal, ambas fueron trasladadas de urgencia a distintos centros de salud de la zona.
Sin embargo, la niña, que llegó inconsciente y con lesiones en los hombros, la cara y las manos, no pudo soportar la gravedad de las heridas y los médicos confirmaron su deceso.
La confesión de la profesora en Corea del Sur
La Policía informó posteriormente que la docente confesó haber sido la autora del crimen. Dijo, además, que luego de atacar a la menor se provocó lesiones en su cuerpo.
La mujer, de entre 40 y 50 años, venía de atravesar un cuadro de depresión por el cual había sido dado de baja de manera transitoria en su trabajo. Luego de que, aparentemente, superó el cuadro, volvió a trabajar en la institución educativa, en diciembre pasado.
Sin embargo, su regreso no se produjo con normalidad porque hace tan solo una semana atacó a una compañera de trabajo.
Ante esa situación, el colegio advirtió a la junta educativa local sobre el peligro que esta mujer significaba para la comunidad y exigió que le concedieran una nueva baja laboral, lo que, a la vista de los hechos, no sucedió.
La Policía aseguró que la mujer debió ser intervenida en el hospital por las heridas que presentaba en el cuello y en un brazo, y aseguró que, en cuanto se recupere, la interrogará para obtener más datos sobre el escabroso crimen.
Otro triste antecedente en una escuela de Inglaterra
Este episodio en Corea del Sur sucedió menos de una semana después de que un adolescente de 15 años muriera tras ser apuñalado por un compañero de colegio en Sheffield, al norte de Inglaterra.
Tras el ataque, la víctima, identificada como Harvey Willgoose fue trasladada en helicóptero al hospital, donde finalmente se confirmó su deceso.
El brutal episodio tuvo lugar en el centro escolar All Saints Catholic High School minutos después del mediodía, informó la Policía de South Yorkshire, que confirmó que el agresor fue detenido.
Según medios locales, Harvey Willgoose fue apuñalado tres veces por otro estudiante mientras se dirigía a clases, ante la mirada horrorizada de varios compañeros.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Otro accidente aéreo en Estados Unidos: un avión de Vince Neil chocó con otro en plena pista
¿Cuál es el plan de Europa para convertir la producción porcina a escala en granjas felices?
Con focos simultáneos en La Araucanía, refuerzan hipótesis de incendios intencionales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario