Choque fatal en Brasil: dos argentinos, entre ellos una menor, murieron cuando volvían de sus vacaciones
Las víctimas son un adulto y una niña de 7 años. Hay otros dos heridos internados en grave estado.
Una vez más, hay que lamentar una tragedia en las rutas. Dos argentinos, entre ellos una menor, fallecieron en un choque fatal en Brasil cuando volvían de sus vacaciones. Por el brutal accidente hay otros dos heridos que están internados en grave estado.
El choque sucedió en la ruta BR 282, kilómetro 350, cuando los cuatro turistas argentinos regresaban de vacaciones desde Camboriú, en Brasil, hasta la provincia de Misiones, mientras se desarrollaba una tormenta.
En medio del trayecto chocaron contra un camión y por el hecho dos de los ocupantes fallecieron. Se tratan de un adulto y una niña de 7 años.
No se pudo evitar la tragedia: el saldo del choque fatal
Pese a que de forma inmediata personal de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), rescatistas y médicos acudieron al lugar, se constató que el conductor argentino falleció, quien luego fue identificado como Renzo Fermani.
Acerca de la menor, informaron que la rescataron con vida, pero antes de que la trasladen al hospital se descompensó y murió.
Una de las heridas es la esposa y madre de las víctimas, Claudia Ardnt, que sufrió una fractura en una de sus piernas, politraumatismos y cortes en su cuerpo.
Se suma a los lesionados también un hombre mayor que tiene una hemorragia interna. Ambos fueron trasladados en estado grave al Hospital Universitario Santa Teresinha.
Aunque las causas del accidente todavía se desconocen, el chofer del camión habría comunicado que perdió el control del rodado en medio de la tormenta.
Multas en Brasil
Uno de los destinos preferidos de los argentinos para pasar sus vacaciones es Brasil, sus paradisíacas playas y, este año la devaluación del Real, hicieron que el vecino país reciba muchos más turistas que otros años, que llegan en avión, colectivo o auto. Para estos últimos, es importante tener en cuenta las insólitas multas de tránsito vigentes.
La multa más común es por exceso de velocidad. Sólo en el estado de Santa Catarina, en 2024 hubo más de 1,3 millón de multas, representando el 43% del total de infracciones. Y el comienzo del 2025 mostró una tendencia similar.
Brasil sanciona normas que pueden ser inesperadas para los turistas:
- Quedarse sin combustible en rutas nacionales: Considerado negligencia, multa de 130 reales.
- Conducir usando solo una mano: Permitido solo en maniobras específicas, multa de 130 reales.
- Manejar con ojotas o descalzo: Multa de 195 reales.
- Llevar objetos sueltos en el asiento trasero: Multa de 195 reales por seguridad.
- Exceso de velocidad: Multas varían de 130 a 880 reales, según el porcentaje de exceso.
- Estacionamiento en zona prohibida: Multa de hasta 195 reales.
- Pasar un semáforo en rojo: Sanción de 293 reales.
- Falta de documentación del vehículo: Multa de 195 reales y posible retención del auto.
- No usar cinturón de seguridad: Multa de 195 reales.
- Usar el celular al volante: Multa de hasta 293 reales.
- Conducir bajo los efectos del alcohol: Sanción de 2.934 reales y retención de la licencia.
Conocer estas normas de tránsito es fundamental para evitar sanciones y garantizar un viaje seguro en Brasil. Cumplir con la legislación vial no solo evita multas costosas, sino que también asegura una experiencia de viaje sin imprevistos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario