Un usuario de youtuber compró una mini casa prefabricada que llamó la atención de los seguidores. Tiene baño y un espacio super amplio. ¿La viste?
El sueño de la casa propia no es imposible, pero cada vez es más difícil. No solo en Argentina, sino en otros lugares del mundo ser propietario puede costar millones. Sin embargo, un joven youtuber optó por una alternativa diferente e innovadora y el precio sorprendió a lo seguidores.
El influencer estadounidense eligió una mini casa prefabricada que compró a través de Amazon. El diseño de la vivienda es compacto, pero práctico. La casa cuenta con cocina, un baño completo y un espacio sorprendentemente amplio.
Lo más interesante es su sistema de expansión, que incluye paneles laterales que se desplieguen como un acordeón y amplía así el espacio de forma considerada. Además, el interior es espacioso y está lista para habitar ya que cuenta con instalaciones y conexiones de plomería.
Una de las características de la vivienda es que las llaves de la puerta principal estaban adheridas a la casa.
El valor de la casa de Amazon
La casa a la que accedió Nathan Graham, conocido por su nombre de usuario @unspeakable tiene un valor de 30 mil dólares. “En realidad creo que esto es genial. Sería fácil conseguir un terreno en algún lugar y construirlo y vivir decentemente”, escribió una seguidora del youtuber.
Otro de los comentarios, sumó: “El gobierno debería comprar estas casas para las personas sin hogar”.
Claro está que hay un sinfín de opciones en el mercado inmobiliario y, el auge de las mini casas refleja una tendencia creciente en la sociedad, impulsada cada vez más por el aumento del costo de vida.
El sueño de la casa propia en Argentina
De acuerdo a una encuesta realizada por Zonaprop, los jóvenes argentinos que son propietarios alcanzan apenas 10%, mientras que la mayoría consideran como un sueño lejano la posibilidad de acceder a una vivienda propia.
Los usuarios de entre 18 y 41 años que respondieron a la encuesta prefieren en un 68% invertir en una vivienda si tuvieran la posibilidad, por encima de opciones como viajar, alquilar o poner un negocio. Sin embargo, un 63% considera que es muy difícil llegar a comprar un inmueble y solo el 15% considera que con ahorros y esfuerzos es posible alcanzar la meta.
Del 10% que son propietarios hay que discriminar quienes la compraron (un 32%) y quienes la heredaron (68%). La encuesta detalla que aquellos que compraron su vivienda lo hicieron gracias a sus ahorros o con un crédito hipotecario.
Incluso programas como PROCREAR supo convertirse en una política pública que buscaba facilitar el acceso a la vivienda para miles de familias argentinas. Sin embargo, este miércoles el gobierno de Javier Milei avanzó en la eliminación del Fondo Fiduciario del Programa PROCREAR, creado en 2012 en la gestión de Cristina Kirchner.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario