El clima en Neuquén

icon
26° Temp
29% Hum
La Mañana Brasil

Conmoción en Brasil: una mujer quedó colgada 5 minutos de un piso 16 tras resbalarse mientras limpiaba

Ocurrió en Guarujá, un municipio costero cercano a San Pablo, Brasil. Fue rescatada y el escalofriante video se viralizó en redes sociales.

Una mujer, que limpiaba las ventanas de un edificio ubicado en Guarujá, Brasil,protagonizó un impactante hecho cuando resbaló y quedó colgada de la cornisa por cinco minutos en el piso 16. En el video viral puede observarse cómo la víctima permanece colgada de la punta de sus dedos.

La razón por la que pudo permanecer colgada tanto tiempo, posiblemente se deba a que pudo apoyar sus pies en un ventanal del piso de abajo.

En paralelo, en las imágenes captadas por un vecino, se oyen gritos de testigos que seguían la desesperante escena desde la calle y distintos edificios.

Mujer colgada de un piso 16.mp4

Luego de que la mujer resistiera en ese lugar aproximadamente por cinco minutos, según indicaron medios locales, cuatro hombres ingresaron su vivienda, la sujetaron de los brazos y lograron salvarla de lo que pudo haber sido una tragedia.

Tras el rescate, los héroes de esta historia con final feliz fueron aplaudidos y la calma volvió a reinar en el ambiente. "Muy bien, gracias a Dios", expresó, aliviado, la persona que filmó el dramático episodio.

Tras el huracán Milton, lo rescataron navegando en una heladera

Un hombre fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos mientras se encontraba aferrado a una heladera flotante en las aguas del Golfo de México, a unos 48 kilómetros de la costa de Longboat Key, Florida. El suceso ocurrió tras el paso del huracán Milton.

El individuo, que aún no pudo ser identificado, había estado a bordo de un barco pesquero que quedó a la deriva cerca de Madeira Beach, horas antes de la llegada del huracán. Este fenómeno climático, que afectó gravemente las costas del estado, fue el detonante de una situación que puso a prueba la capacidad de supervivencia del hombre. La tormenta dejó su embarcación fuera de control, y sin más opciones, el hombre se aferró a lo único que tenía a mano para mantenerse a flote: una heladera.

El caso cobró notoriedad después de que la Guardia Costera compartiera en su cuenta de Instagram (@uscgsoutheast) el video del rescate. Las imágenes mostraron el dramático momento en el que un miembro de la tripulación del helicóptero desciende para salvar al hombre, quien flotaba en el océano, sosteniéndose a la heladera mientras las olas lo rodeaban. Esta operación subraya la capacidad de los equipos de rescate para operar en situaciones límite.

A pesar de las difíciles circunstancias, el hombre logró comunicarse con las autoridades a través de una radio, lo que fue clave para su rescate. La estación de la Guardia Costera en San Petersburgo recibió su llamada el miércoles, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia. Se inició una investigación aérea para localizar al hombre, quien estaba perdido en medio del mar, con pocas probabilidades de ser encontrado a tiempo.

El jueves, un equipo especializado en rescates comenzó a rastrear el área. La búsqueda aérea es un proceso que involucra alta tecnología y la coordinación de múltiples equipos en tierra y mar, lo que aumenta las posibilidades de éxito en situaciones donde el tiempo es crítico. Después de horas de patrullaje, el equipo aéreo avistó al hombre, aferrado a su improvisada balsa. Sin la comunicación por radio, su ubicación en el vasto océano hubiera sido casi imposible de determinar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario