Donald Trump fue elegido como "Persona del Año" por la revista Time
El medio estadounidense adujo que el presidente electo de Estados Unidos “organizó un regreso de proporciones históricas”.
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, fue elegido como “Persona del Año” por la revista Time. Se trata de la segunda vez que la prestigiosa publicación le entrega esta distinción, ya que en 2016, cuando llegó a la presidencia por primera vez, el medio lo había reconocido con el mismo galardón.
A la hora de explicar los motivos del galardón otorgado a Trump, la revista adujo: “Por organizar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de Time”.
Time publicó este jueves una portada dedicada al mandatario y un extenso artículo en el que destacó su “renacimiento político”.
Donald Trump, elegido “Persona del Año” por segunda vez
Vencedor en las elecciones del pasado 5 de noviembre, Trump fue también “Persona del Año” para la publicación en 2016, año en que llegó a la Casa Blanca por primera vez. Además del magnate, en el listado de candidatos de Time figuraban Elon Musk, Benjamin Netanyahu y Claudia Sheinbaum.
La nota de portada de Time, firmada por el periodista Eric Cortellessa, califica a Trump como “el hombre más poderoso del mundo” y le destaca, a sus 78 años, un estilo más moderado y menos verborrágico que cuando fue presidente por primera vez.
“El renacimiento político de Trump no tiene parangón en la historia de Estados Unidos. Su primer mandato terminó en desgracia, ya que sus intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020 culminaron con el ataque al Capitolio de Estados Unidos. Fue rechazado por la mayoría de los funcionarios del partido cuando anunció su candidatura a fines de 2022 en medio de múltiples investigaciones penales. Poco más de un año después, Trump superó al campo republicano, ganando una de las primarias presidenciales más disputadas de la historia”, relata el artículo.
Y sigue: “Pasó seis semanas durante las elecciones generales en un tribunal de la ciudad de Nueva York, el primer expresidente en ser condenado por un delito, un hecho que hizo poco para disminuir su apoyo. La bala de un asesino no alcanzó su cráneo por menos de una pulgada en un mitin en Butler, Pensilvania, en julio. Durante los siguientes cuatro meses, venció no a uno, sino a dos oponentes demócratas, arrasó en los siete estados indecisos y se convirtió en el primer republicano en ganar el voto popular en 20 años. Ha realineado la política estadounidense, rehaciendo el Partido Republicano y dejando a los demócratas con la responsabilidad de lo que salió mal”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Tragedia en una ruta de Uruguay: un argentino murió tras chocar contra tres vacas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario