El hecho ocurrió en Florida, al sudeste de Estados Unidos. El agresor fue detenido y tuvo que pagar una fianza para salir de la cárcel.
Los gritos eran desesperados y desgarradores. Seguramente por ello, una mujer comenzó a grabar a un hombre que atacaba y sujetaba violentamente contra el suelo a una nena de 11 años. Lo hacía por una insólita razón que luego explicó a las autoridades, aunque terminó detenido.
"Ayúdenme, ayúdenme", imploraba la criatura mientras el sujeto, arrodillado sobre ella, utilizaba un teléfono móvil. "¡Por favor, no estaba haciendo nada! Lo juro por mi vida. Ayúdenme", sostenía entre sollozos.
"Estoy grabando", se oyó decir desde detrás de la cámara que registró todo el episodio. "Llama al 911", le pidió a otra persona. El agresor, al parecer, todavía no había detectado que estaba siendo filmado.
Desde lo que aparentea ser un balcón, y mientras la nena forcejeaba con Marius Mutu, un fornido hombre de 43 años, la mujer lanzó un pedido desesperado. "Quítate de encima de ella", le exigió.
En ese momento llegó otro vecino a pie, quien también instó a Mutu a dejar ir a la niña. "Quita tus manos de encima de ella", le indicó.
La secuencia terminó cuando este sujeto se acercó y Mutu, todavía encima de la nena, extendió su brazo para detenerlo.
El hecho, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, ocurrió en Allison Park Place en Tampa, Florida, al sudeste de Estados Unidos.
De acuerdo con ese parte oficial, los agentes respondieron al reporte de un hombre agrediendo a una niña, efectuado por los vecinos ante los gritos de la pequeña.
"Este tipo de comportamiento no sólo es inaceptable, sino que es reprobable. La seguridad de nuestros hijos no es negociable", dijo el sheriff Chad Chronister.
La insólita razón del ataque a la nena de 11 años
El acusado les explicó a los agentes que llegaron al lugar que, en el transcurso de la semana pasada, alguien había tirado huevos a su departamento.
El problema fue que, como aquellos sucedió de nuevo el mismo día, creyó que la nena, que caminaba cerca del lugar, era la responsable.
Por ese motivo, le dijo Mutu a la Policía, decidió perseguirla, obligarla a tirarse al suelo una vez que la alcanzó y retenerla, aunque de una manera un tanto violenta.
Según su explicación, lo que quería hacer con su teléfono en ese momento era tomarle una foto a la niña para informar sobre la situación a la administración de su edificio de departamentos.
“Como madre, me revuelve el estómago. Que un hombre adulto le haga algo a una persona vulnerable es ridículo”, manifestó una vecina llamana Hannah Noel en declaraciones reproducidas por medios locales.
Una vez que terminó su relato, Mutu fue arrestado por cargos de agresión.
La palabra del sheriff y la situación judicial del autor de la agresión
"Esta niña soportó una experiencia aterradora y traumática a manos de alguien que eligió tomar el asunto con sus propias manos”, describió el sheriff Chad Chronister.
En el mismo comunicado en el que entregaron detalles del incidente, la autoridad policial agregó: “Seguimos comprometidos a proteger a nuestros niños y a asegurar que quienes los hacen daño rindan cuentas plenamente".
Finalmente, Mutu pudo salir de la cárcel tras abonar una fianza de 6.000 dólares que le impuso la Justicia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Tiroteo en la universidad de Florida: quién es Phoenix Ikner, el principal sospechoso
China prueba una bomba de hidrógeno diseñada para la guerra urbana en Taiwán
El patrimonio del papa Francisco: se conoció cuál es la única herencia que dejó
-
TAGS
- Florida
- Estados Unidos
- ataque
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario