El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Israel

Ingresó al mar en un lugar prohibido y fue devorado por un tiburón frente a otros bañistas

La Policía de Israel encontró los restos de la víctima dos días después del ataque. Creen que entró a bucear a filmar a los animales.

Un hombre fue devorado por un tiburón ante la presencia de otras personas frente a las costas de Hadera, al norte de Israel, luego de ingresar al mar en una zona donde está prohibido bañarse.

Sus restos fueron encontrados dos días después, luego de intensos trabajos de búsqueda realizados por la Policía tanto en la playa como en el agua, según se informó a través de un comunicado oficial.

"Los hallazgos fueron enviados al Instituto de Medicina Forense para ser examinados por profesionales y, hace poco, se recibieron los resultados del examen y se confirmó la identidad del nadador desaparecido", confirmó la Policía.

El portavoz de esa fuerza, Aryeh Doron, agregó: “No escatimamos en gastos, como podéis comprobar, dentro y fuera del agua. El Departamento de Policía ha ordenado que todas las fuerzas de la Policía de Israel se activen para ayudar en la búsqueda".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/isaacrrr7/status/1914325062032797975&partner=&hide_thread=false

La prensa local, por su lado, manifestó que el ataque del tiburón se registró en una zona de la playa donde no hay socorristas, conocida en los últimos años por la presencia de tiburones, lo que llama la atención de turistas que intentan tomarse fotos y alimentarlos, pese a las advertencias de las autoridades.

Quién fue la víctima del ataque del tiburón

El hombre que murió tras ser atacado por un tiburón fue identificado como Barak Tzach, de 40 años, padre de cuatro hijos y exsoldado israelí y reservista del Batallón 8207, involucrado en el conflicto militar entre Israel y Líbano.

De acuerdo con una publicación que realizó en Facebook una mujer que dijo ser su esposa, Tzach entró al agua con un equipo de snorkel y una cámara submarina. Su objetivo, indicó, era “bucear y documental a los tiburones”.

Israel tiburion.jpg
Barak Tzach, de 40 años, padre de cuatro hijos y exsoldado israelí, fue la víctima del ataque del tiburón.

Barak Tzach, de 40 años, padre de cuatro hijos y exsoldado israelí, fue la víctima del ataque del tiburón.

Dijo, además, que un pescador que presenció el momento del ataque le confirmó que el hombre no tocó ni alimentó a los tiburones. De hecho, dijo que al ver que se acercaron demasiado intentó alejarlos con el palo que sostenía su cámara.

Al parecer, este pescador alertó a Tzach y lo llamó de regreso a la orilla, pero cuando estaba volviendo fue devorado por el animal.

Ataques poco comunes, según los expertos

Itamar Avishai, director científico de la organización EcoOcean, manifestó que ataques como el que se registró en las costas de Israel en el Mediterráneo son poco frecuentes.

"Un caso como el ocurrido en Hadera es raro, incluso a nivel mundial. Los tiburones no son agresivos hacia los humanos de forma natural; realmente no hay razón para tenerles miedo, pero es importante recordar que se trata de un animal salvaje en su ambiente natural, y provocar a un tiburón puede hacer que se defienda", expresó Avishai en declaraciones reproducidas por The Jerusalem Post.

En ese sentido, agregó: "En general, no hay razón para que un tiburón te ataque, a menos que te acerques a él, agarres su cola o aletas, o lo molestes de alguna manera... Un tiburón es un animal grande al que no debes acercarte".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario