Elon Musk advirtió sobre una sequía que podría estar vinculada con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
El avance de la Inteligencia Artificial (IA) podría en palabras de Elon Musk traer grandes consecuencias a corto plazo. Es que para el magnate la sequía por falta de agua no será la crisis mundial que afectará al planeta en 2025.
El multimillonario creador de Tesla, propietario de X y CEO de SpaceX participó en el Bosch Connected World, y manifestó su preocupación por un posible colapso energético global.
Para Musk las infraestructuras actuales no están preparadas para el crecimiento acelerado de la demanda tecnológica lo que podría complicar el consumo energético a corto plazo. Para el especialista, el consumo de energía es exponencial y todo se debe al uso excesivo de la Inteligencia Artificial.
Elon remarcó en su presentación que la demanda de estas tecnologías modernas crece diez veces cada seis meses provocando presión sin precedentes sobre la red eléctrica a nivel mundial.
Para el empresario la oferta energética no logrará satisfacer la demanda y esto afectará la vida cotidiana de las personas como también a las grandes industrias generando una “sequía eléctrica”.
Independientemente de los cortes masivos de electricidad que se podrían provocar por la alta demanda y la poca oferta de energía, la preocupación de Musk radica en que esto podría frenar el avance tecnológico. Si las soluciones no se encuentran en cuestión de tiempo, la crisis energética ralentizará o paralizará (en el peor de los casos) el progreso de la Inteligencia Artificial y de otros desarrollos tecnológicos.
La falta de energía afectaría, al mismo tiempo, el funcionamiento de infraestructura clave para el normal funcionamiento de una comunidad como los hospitales, sistemas de comunicación y el transporte.
Las predicciones de Baba Vanga
Baba Vanga se convirtió en una de las videntes más populares del mundo. Pese a que la búlgara falleció en 1996, sus predicciones sobre el fin de la humanidad siguen atemorizando a miles y miles de personas alrededor del mundo. Es que para la clarividente, el fin de la humanidad comenzaría en los próximos meses.
Es cierto que las profecías sobre la humanidad inquieta a más de uno y genera curiosidad, aunque un poco de temor al mismo tiempo.
Para Vangelia Pandeva Gushterova, su nombre real, el Apocalipsis comenzará en 2025. De acuerdo con su predicción, habrá una “terrible guerra” en Europa, que podría llegar a terminar con la vida de miles de personas. Si embargo, el fin del ser humano en la tierra llegaría muchos años más tarde con un evento devastador.
En 2028, tres años más tarde, los humanos empezarán a explotar Venus como fuente de energía ya que la Humanidad necesitará energía y tendrá que ir en busca de nuevas fuentes energéticas.
Esta aterradora predicción podría ser cuestionable considerando que a Venus se lo conoce como un “infierno” inhóspito, con una atmósfera tan ácida que nada podría sobrevivir, y ninguna sonda espacial logró hacerlo más de unas pocas horas en su superficie.
Luego seguirá el derretimiento de los casquetes polares, en 2033, y subirán el nivel del mar a alturas drásticas en todo el mundo.
Tiempo después, en 2076, el comunismo se extenderá a países de todo el mundo.
El encuentro con extraterrestres que hemos visto en más de una oportunidad en películas de ficción será una realidad recién en el 2130 cuando los humanos contactarán con esa especie.
Cuarenta años más tarde, en 2170, comenzará la devastación del planeta Tierra con una gran sequía, luego, en el año 3005, la Tierra entrará en guerra con una civilización que vive en Marte.
Poco más de 790 años después, los humanos tendrán que abandonar el planeta porque se ha vuelto inhabitable y, en 5079, el mundo llegará a su fin.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario