El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Padres

Macabro: mató a sus padres y vivió 4 años junto a sus cuerpos

La asesina, de 35 años, envenenó al padre y apuñaló a la madre. Los detalles del macabro episodio. Ocurrió en Essex, Reino Unido.

Un hecho macabro ocurrido en un pequeño y tranquilo suburbio de Chelmsford, en Essex, está conmoviendo a la población del Reino Unido. Una mujer de 36 años, miembro de una familia tradicional de la zona, asesinó cruelmente a sus padres y ocultó sus cuerpos en la casa durante cuatro años.

Los padres estaban jubilados. John tenía 70 años y su esposa, Lois, 71. Vivían apaciblemente en la vivienda familiar con su hija mayor, Virginia McCullough, sin trabajo fijo.

La mujer planeó durante meses el asesinato de sus padres

Según la investigación, la mujer planeó durante meses los asesinatos y finalmente los llevó a cabo en julio de 2019. Luego ocultó los cadáveres y armó toda una estrategia para que nadie se diera cuenta de la desaparición de ambos.

El cuerpo de la madre fue ocultado en un armario de la planta alta, mientras que el del padre lo enterró en una tumba improvisada y disimulada en una de las habitaciones.

Durante cuatro años vivió tranquilamente, usando los ahorros que tenían John y Lois, y cobrando sus jubilaciones.

Recientemente, fue descubierta gracias a una investigación que inició la policía. Un tribunal acaba de condenarla a cadena perpetua.

Virginia McCullough confiesa todo a la policía.
Virginia McCullough confiesa todo a la policía.

Virginia McCullough confiesa todo a la policía.

Cómo fue el crimen

El caso parece sacado de una novela de terror. La propia policía no salía de su asombro. “Los detalles de este caso impactan y horrorizan incluso a los detectives de homicidios más experimentados”, admitió Rob Kirby, superintendente detective de Essex.

Con respeto a la mujer, Kirby sostuvo que “sus acciones fueron meditadas, meticulosas y llevadas a cabo de tal manera que ocultaran lo que había hecho durante el mayor tiempo posible”.

Los fue envenenando lentamente con medicamentos

La investigación forense reveló que Virginia fue envenenando a sus padres con medicamentos recetados que trituraba y mezclaba en sus bebidas.

Lois y John, los padres de Virginia McCullough.
Lois y John, los padres de Virginia McCullough.

Lois y John, los padres de Virginia McCullough.

El padre murió a causa de este envenenamiento, pero su madre no. Al día del fallecimiento de su padre, Virginia atacó a Lois con un martillo y la apuñaló varias veces hasta asesinarla.

La propia McCullough describió fríamente el momento del crimen ante los investigadores con estas palabras: “Cuando la golpeaba era como si alguien tocara mal un xilófono desentonado”.

Luego envolvió ambos cuerpos en bolsas de plástico para evitar el olor que causa la descomposición de los cadáveres. El de su madre lo ocultó en un gran armario de una de las habitaciones de la planta alta. Y al padre lo enterró en una tumba que cavó en la planta baja de la vivienda.

Virginia McCullough en el momento de la detención.
Virginia McCullough en el momento de la detención.

Virginia McCullough en el momento de la detención.

El engaño

McCullough hizo todo lo posible para ocultar la desaparición de sus padres y realizó un gran esfuerzo para mantener a familiares y amigos lejos de la propiedad durante la pandemia de Covid en Inglaterra y los años posteriores.

Mintió convincentemente sobre el paradero de ambos, canceló arreglos familiares y con frecuencia le dijo a los médicos y familiares que sus padres estaban enfermos, de vacaciones o en viajes prolongados.

Incluso, para mantener las apariencias y engañar a las personas cercanas, se hacía pasar por ellos en mensajes a familiares, amigos y autoridades.

El momento en que arrestan a Virginia y confiesa dónde había escondido a sus padres.

El momento en que arrestan a Virginia y confiesa dónde había escondido a sus padres.

Cómo se descubrió el crimen

El caso estalló en septiembre de 2023. Un médico de cabecera que trataba a John y Lois comenzó a sospechar que algo raro pasaba porque no iban más a su consultorio, cuando antes lo hacían asiduamente.

Como las explicaciones de Virginia no lo convencían, insistió ante la policía para que investigara el caso. Así, los agentes llegaron a la vivienda de ambos con una orden para registrar.

Virginia no se opuso. Cuando descubrieron el macabro crimen, la mujer admitió que los había matado con absoluta calma. En el video provisto por la policía de Essex se puede ver cómo les cuenta detalles de los asesinatos.

Cuando la policía allanó la casa, Virginia confesó todo

La asesina fue detenida y recién hace unos meses se llevó a cabo el juicio, donde no demostró emoción alguna. A principios de octubre fue condenada a cadena perpetua.

La vivienda donde Virginia McCullough vivía con sus padres.
La vivienda donde Virginia McCullough vivía con sus padres.

La vivienda donde Virginia McCullough vivía con sus padres.

En el juicio se supo que la mujer manipulaba a sus padres en vida y utilizaba su dinero para vivir. Había acumulado grandes deudas en tarjetas de crédito a nombre de sus padres. La cifra superaba los 140.000 euros.

El psiquiatra que examinó a Virginia describió durante el juicio un cuadro preocupante de rasgos psicopáticos, advirtiendo que sus acciones demostraban una completa falta de empatía.

Se cree que, además de los problemas mentales que tiene, los asesinó para ocultar el agujero económico que generó en los últimos años.

Es una manipuladora inteligente que decidió matar a sus padres sin piedad, sin pensar en ellos ni en aquellos que siguen sufriendo como resultado de su pérdida”, apuntó el inspector Kirby.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario