Un muerto y tres heridos fue el resultado del violento impacto ocurrido en el aeropuerto de Scottsdale, en Arizona.
Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas después de que dos aviones chocaron en la tarde del lunes en una pista del aeropuerto de Scottsdale, en Arizona (suroeste de Estados Unidos), informaron las autoridades y medios locales.
"Un Learjet 35A se salió de la pista después de aterrizar y se estrelló contra un avión de negocios Gulfstream G200 en la rampa del aeropuerto municipal de Scottsdale, en Arizona, alrededor de las 14:45 hora local (21:45 GMT) del lunes", informó la Administración Federal de Aviación en un comunicado.
Por su parte, el aeropuerto de Scottsdale detalló que el siniestro tuvo lugar al llegar a la pista 21 y en una publicación en la red social Facebook señaló que "el Departamento de Bomberos se encuentra en el lugar de los hechos para evaluar la situación".
La coordinadora de planificación y divulgación de aviación del aeropuerto de Scottsdale, Kelli Kuester, indicó que actualmente la pista del mismo está cerrada y permanecerá así en el futuro previsible.
El capitán del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Dave Folio, explicó en rueda de prensa que cinco personas estuvieron involucradas en el suceso, de las cuales una persona murió en el acto, dos fueron trasladadas a centros de trauma locales y otra se encuentra en condición estable en un hospital.
Una quinta persona todavía seguía atrapada y se estaba trabajando para sacar "un alma de uno de los aviones", agregó.
Según se conoció, el avión accidentado era propiedad del cantante Vince Neil de la emblemática banda de hard rock, Mötley Crüe. El artista noa viajaba en el avión cuando se produjo el accidente.
Diez muertos por el accidente de un avión en Alaska
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de un avión accidentado que coincide con la descripción de la aeronave con diez personas a bordo, desaparecida en la costa occidental de Alaska.
El avión fue encontrado a unos 54 kilómetros al sureste de Nome, ciudad ubicada en el oeste de Alaska.
La Guardia Costera estadounidense confirmó la muerte de los ocupantes de la aeronave. Los restos del avión fueron descubiertos tras una operación de búsqueda de varias horas en medio de condiciones meteorológicas adversas y escasa visibilidad.
El avión turbohélice Cessna Caravan, operado por Bering Air, fue reportado como desaparecido el jueves por la tarde, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
La aeronave, en la que viajaban nueve pasajeros y un piloto, se dirigía de Unalakleet, también en la parte occidental de Alaska, a Nome cuando se perdió su posición a unos 19 km de la costa, según confirmó la Guardia Costera estadounidense.
El teniente Ben Endres de la Policía estatal de Alaska confirmó que todos los pasajeros eran adultos. Según FlightRadar24, un sitio web de seguimiento de vuelos en directo, la última posición registrada de la aeronave fue sobre el agua 38 minutos después de partir de Unalakleet. El vuelo entre ambas localidades suele durar menos de una hora.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
¿Cuál es el plan de Europa para convertir la producción porcina a escala en granjas felices?
Brutal crimen en Corea del Sur: una profesora confesó que mató a puñaladas a una niña de 8 años
Con focos simultáneos en La Araucanía, refuerzan hipótesis de incendios intencionales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario