Otro accidente aéreo sacude a Estados Unidos: cayó una avioneta en Florida y hay muertos
Horas después de que un helicóptero se estrellara en el río Hudson, otra aeronave se precipitó sobre una concurrida calle de Boca Ratón.
Un nuevo accidente aéreo sacudió a Estados Unidos, horas después de la caída del helicóptero sobre el río Hudson que provocó seis muertos. La seguidilla de sucesos trágicos de este tipo, habituales en los últimos meses en el país norteamericano, continuó con una avioneta que se precipitó sobre una transitada calle de Boca Ratón, provocando el deceso de tres personas.
La aeronave, un Cessna 310R, reportó problemas mecánicos momentos después de despegar del Aeropuerto Regional de aquella ciudad del estado de Florida, con destino al Aeropuerto Internacional de Tallahasse. Así lo confirmó Michael LaSalle, subjefe de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Boca, en declaraciones posteriores a la prensa.
Según los sitios dedicados al seguimiento de vuelos, dio varias vueltas en círculos antes de caer. Creen que quería volver a esa terminal aérea, pero todavía es materia de investigación por qué no lo logró.
De acuerdo con la información aportada por medios locales, los equipos de rescate de Bomberos activaron todas sus alertas al recibir el reporte de que la aeronave presentaba inconvenientes en su funcionamiento. Eran alrededor de las 10.20, hora local.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que tres personas viajaban a bordo de la avioneta cuando se estrelló en una concurrida calle de la ciudad situada al norte de Miami, en la costa este de Florida.
La Policía de Boca Ratón, en tanto, informó que una persona que estaba en la zona del impacto fue transportada a un hospital cercano con heridas que no eran de gravedad ni comprometían su vida.
Cayó una avioneta en Florida: pánico en el aire, fuego en la tierra
Al caer sobre sobre las vías del Tri-Rail, cerca de la autopista I-95 y del aeropuerto de Boca Ratón, la avioneta bimotor, registrado a nombre de una LLC de Delaware, se prendió fuego y las llamas tomaron también a un vehículo que estaba en ese lugar.
Equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia para controlar el incendio, utilizando espuma retardante.
“Estamos profundamente tristes de confirmar que un accidente aéreo ocurrió hoy temprano dentro de nuestra comunidad”, manifestó el alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, en un comunicado.
Y agregó: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este trágico suceso. Pedimos paciencia y respeto para las familias implicadas mientras continúan las investigaciones”.
La investigación del accidente quedó a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El devastador y reciente antecedente del helicóptero de Nueva York
Este jueves, lo que debía ser un viaje familiar para visitar la Gran Manzana desde el cielo, una experiencia que muchos turistas optan cuando viajan a Nueva York, derivó en una tragedia por la muerte de seis personas al estrellarse un helicóptero sobre el río Hudson.
Por circunstancias que son materia de investigación, la aeronave perdió sus rotores, precipitándose al vacío y acabando por caer en las aguas del río, que en esta época del año tienen una temperatura que ronda los 7ºC.
Todos los tripulantes del helicóptero perdieron la vida en el fatal incidente. Entre ellos estaba una familia de turistas catalanes compuesta por el CEO de Siemens España, Agustín Escobar, su esposa y sus hijos de 4, 5 y 11 años. La joven piloto de 21 también murió en el acto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario