Otro accidente aéreo sacude a Estados Unidos: chocaron dos aviones y hay muertos
Sucedió en el aeropuerto regional de Marana, en Arizona. Este caso se suma a los trágicos incidentes que ocurrieron en las últimas semanas en ese país.
Un nuevo accidente aéreo pone de manifiesto los actuales problemas que enfrenta la seguridad aeronáutica de Estados Unidos. Este miércoles, el incidente lo protagonizaron dos aviones en las inmediaciones del aeropuerto regional de Marana, en el estado de Arizona. Las autoridades confirmaron oficialmente la muerte de dos personas.
La información fue brindada por el Departamento de Policía local, que en sus redes sociales dio cuenta de una “colisión aérea” en el predio ubicado en Avra Valley 11.700, en el condado de Pima.
Según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, sin entregar mayores precisiones, en el incidente estuvieron involucrados aviones de un solo motor de ala fija más pequeños: uno era un modelo Cessna 172S y el otro, un Lancair 360 MK II.
Ese organismo, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), se encontraban este miércoles en el lugar realizando las tareas de peritaje correspondientes para determinar las causas de la colisión.
Lo hacían en medio de un hermetismo absoluto, ya que la terminal aérea ubicada al noroeste de Tucson, que no presenta torres de control, se encontraba cerrada mientras se llevaban a cabo esas investigaciones. Además, las autoridades enviaron a la prensa a un estacionamiento de tierra fuera del aeropuerto para mantener una distancia prudencial.
Una seguidilla mortal de accidentes aéreos en Arizona
La prensa local dio cuenta de una preocupante seguidilla de accidentes aéreos en el estado de Arizona. Incluso destacó que se trata del segundo episodio que acaba con víctimas fatales en los últimos diez días.
El recuento que realizaron comenzó con el incidente ocurrido el 10 de febrero en el aeropuerto de Scottdale, cuando una persona murió y otras tres resultaron heridas después de que dos aviones chocaron en la pista de la terminal aérea.
"Un Learjet 35A se salió de la pista después de aterrizar y se estrelló contra un avión de negocios Gulfstream G200 en la rampa del aeropuerto municipal de Scottsdale, en Arizona, alrededor de las 14:45 hora local (21:45 GMT) del lunes", informó oficialmente la Administración Federal de Aviación en un comunicado.
Según se supo luego, el avión accidentado era propiedad del cantante Vince Neil de la emblemática banda de hard rock, Mötley Crüe, aunque el artista no viajaba en la aeronave cuando se produjo el accidente.
El recuento continuó con otro accidente registrado tres días después al sur de Palo Verde, donde un avión monomotor se estrelló al lado de una pista de aterrizaje. En esta ocasión, afortunadamente, las tres personas que iba a bordo lograron salvarse.
El último hecho que había ocurrido en Arizona data del 17 de febrero, cuando un monomotor tuvo que aterrizar de emergencia en la calle y el pasajero y el piloto salieron ilesos.
Las tragedias aéreas recientes en Estados Unidos
Estos accidentes, al igual que el de este miércoles, pasaron a componer el indeseado listado de tragedias aéreas ocurridas este año en América del Norte, y especialmente en Estados Unidos.
Por caso, basta recordar el choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar que causó la muerte de 67 personas, el vuelo que cayó en Filadelfia, con 7 víctimas fatales, o el avión que cayó en Alaska, hecho en el que murieron 10 personas.
A ellos puede sumarse el avión que volcó y se prendió fuego en Toronto, después de tocar tierra, cuyos 76 pasajeros y 4 tripulantes resultaron milagrosamente ilesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario